miércoles 18.09.2019

Cuerda, Pepe Rodríguez o Luis Cobos, entre los invitados en 'El Prado'

El acto de presentación del programa de actividades del IV Centenario del fallecimiento del Greco contó con la presencia de numeras personalidades castellano-manchegas de distintos ámbitos.

Así, en el auditorio del Museo del Prado de Madrid pudo verse al compositor y director de orquesta de Campo de Criptana Luis Cobos, al director de cine de Albacete José Luis Cuerda o a los cocineros castellano-manchegos Pepe Rodríguez, Francisco Martínez o Adolfo Muñoz.

La presentación del acto corrió a cargo del hombre del tiempo de Antena 3 Roberto Brasero, natural de Talavera de la Reina, en un acto que también contó con la presencia del director de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa.

Personalidades del mundo de la cultura

Entre el público asistente estuvieron presentes distintos representantes de la cultura de España, como el director de la Real Academia de Historia, Gonzalo Anés; el director de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo, Ramón Sánchez; o el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Lloraca, que ha sido el encargado de inaugurar el acto como anfitrión.

El director general de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Juan Manuel Albendea; el director general de Acciona, Pío Cabanillas; y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, tampoco se han perdido la puesta de largo de la programación de la efeméride.

Entre las autoridades políticas no faltó gran parte del Consejo de Gobierno de la región, con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban; y los encargados de la cartera de Educación, Marcial Marín; de Hacienda, Arturo Romaní; el delegado del Gobierno, Jesús Labrador; o el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado.

Más información en vídeos 
Comentarios