Joao Moura, Fortes y Escribano torearán en las Ferias de San Mateo de Talavera

Una corrida mixta de Joao Moura, Jiménez Fortes y Manuel Escribano y el Certamen de novilleros 'Toledo busca torero' componen el cartel taurino de las Ferias de San Mateo 2015 de la plaza de toros 'La Caprichosa' de Talavera de la Reina

Joao Moura, Fortes y Escribano torearán en las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Joao Moura, Fortes y Escribano torearán en las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo)

Una corrida mixta de Joao Moura, Jiménez Fortes y Manuel Escribano y el Certamen de novilleros 'Toledo busca torero' componen el cartel taurino de las Ferias de San Mateo 2015 de la plaza de toros 'La Caprichosa' de Talavera de la Reina (Toledo), coso que este año viene celebrando además su 125 aniversario.

La empresa Arena Proyectos ha cerrado el cartel para los días 19 de septiembre, con ganadería de Castillo de Hiebra, y el 20 con toros de Benjumea. Si bien, ha explicado este martes Evaristo Olcina, gerente de la empresa encargada de la plaza de toros, aunque en principio está en cartel Jiménez Fortes, lo cierto es que después de la cornada en el cuello sufrida el pasado domingo en Vitigudino, habrá que esperar.

"Estamos pendientes por respeto al torero, vamos a intentar aguantar hasta el último minuto para que incluso reaparezca en el coso talaverano", asegura el empresario.

En esta ocasión, afirma, se ha planteado un cartel distinto, algo más innovador. "Hemos intentado abrir el cartel a gente que está apretando como Escribano y que esto puede ir a más en el mundo del toro".

NOVILLADA SIN PICADORES

En la presentación del cartel también ha estado presente el torero Luis Miguel Encabo, responsable del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento Citar, organizador del Certamen 'Toledo busca torero'.

La novillada final se celebrará en 'La Caprichosa' con las tres jóvenes promesas que ganarán las semifinales que están previstas el día 22 de agosto en Santa Cruz de Retamar, y el 10 de septiembre en Méntrida. En opinión de Olcina, "es una apuesta de futuro pero que es necesaria para que salgan nuevos valores".

Los novilleros se enfrentarán el 20 de septiembre en 'La Caprichosa' a toros de Guadajira y el ganador podrá participar en el Certamen de Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra. "Es la primera vez que lo hacemos pero creo que hemos conseguido hacer dos novilladas muy serias y con una final en una plaza con encanto como es la de Talavera", comenta Encabo.

Comentarios