miércoles 12/8/20

CLM inicia una campaña de promoción del patrimonio en las redes sociales

Cada día se celebrarán las efemérides de aquellos monumentos o lugares que han sido declarados Bienes de Interés Cultural por la Junta de Comunidades
Castilla-La Mancha inicia una campaña de promoción del patrimonio en las redes sociales
Castilla-La Mancha inicia una campaña de promoción del patrimonio en las redes sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña para promocionar el patrimonio cultural de la región en las redes sociales, con el fin de atraer visitantes y aumentar el turismo tras haberse levantado el estado de alarma declarado para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus. 

La campaña, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, pondrá en valor los monumentos y lugares que han sido declarados Bien de Interés Cultural en la región a través de las cuentas en Twitter y Facebook de la Junta de Comunidades, ha informado este sábado en rueda de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, ha indicado que a través de iniciativa se promocionarán en las redes sociales un total de "70 joyas del patrimonio de las cinco provincias de la región".

En la provincia de Albacete, se promocionarán lugares como el Pozo de Nieve de Alpera o la iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, mientras en la de Ciudad Real se van a promocionar sitios como Motilla del Azuer, en Daimiel, la Venta de la Inés, en Almodóvar del Campo o el conjunto histórico de Almagro.

En Cuenca se van a poner en valor yacimientos arqueológicos como el de Ercávica en Cañaveruelas, y monumentos como la Casa del Corregidor en la capital conquense o el santuario Virgen de la Loma en Campillo de Altobuey.

A su vez, en la provincia de Guadalajara en la campaña se van a promocionar enclaves como las Salinas de Imón o edificios como el Palacio Ducal en Pastrana o el monasterio de Bonoval.

Y en la provincia de Toledo algunos de los monumentos de los que se hará promoción van a ser Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán, la hospedería de la Orden de Santiago en Talavera de la Reina o el castillo de Guadamur.

En Castilla-La Mancha hay 644 BIC, de los que 92 se encuentran en la provincia de Albacete, 108 en la de Ciudad Real, 99 en la de Cuenca, 104 en la de Guadalajara y 238 en la de Toledo, a los que se suman otros tres lugares que corresponden a la región en general.

Del total de BIC que hay en la comunidad autónoma 499 son monumentos, 50 zonas arqueológicas, 35 conjuntos históricos, 22 construcciones de interés patrimonial, 19 bienes inmateriales, 11 sitios históricos, cuatro elementos de interés patrimonial, un yacimiento arqueológico de interés patrimonial, una colección, una zona paleontológica y un jardín histórico, ha precisado la Consejería.

Más información en vídeos 
Comentarios