martes 26/10/21

Inaugurada en Toledo la muestra fotográfica 'Theotokopoulos'

El Círculo de Arte acogió la inauguración de la muestra 'Theotokopoulos', que aglutina el trabajado de fotógrafos toledanos que han reinterpretado las obras de El Greco. El acto contó con las intervenciones del concejal de Cultura, Jesús Nicolás; el director de la Fundación El Greco 2014, Jesús Carrobles; el comisario del montaje, Luis Pablo Gómez Vidales; y los artistas Pedro Salvador y Fernando Barredo.

Esta muestra, promovida por el Ayuntamiento, es uno de los cuatro proyectos auspiciados por el Consistorio dentro del programa multicultural 'Otra Mirada'. Se compone de una exposición en un espacio cerrado, el Círculo de Arte, con 12 fotografías que reinterpretan las obras del pintor cretense. Estos trabajos se podrán ver hasta el 28 de marzo, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con el mismo argumento, la segunda parte de la iniciativa se configura con 12 lonas de grandes dimensiones ubicadas en espacios clave del Casco Histórico por su valor patrimonial o por mantener alguna relación con la vida y obra de El Greco. Esta muestra de gran formato, que convertirá el recinto amurallado en una gran sala de exposiciones, permanecerá durante todo el año 2014.

La creación artística de este montaje ha corrido a cargo de Pedro Pablo Salvador Hernández, Eugenio H. Vegue, Daniel López, Vázquez, Nacho Gómez Ramírez y Yolanda Pinilla Lombardero, que han contado con un amplio equipo multidisciplinar de colaboradores que han permitido la puesta en marcha de esta iniciativa.

Comentarios