sábado 04.04.2020

Ignacio García: 'Apretarse el cinturón no ha sido demasiado malo porque la ópera estaba llena de excesos estúpidos'

El director de escena operístico Ignacio García ha asegurado que "apretarse el cinturón" en el mundo de la ópera en España "ha tenido un lado no demasiado malo" porque "hubo años en los que estaba llena excesos estúpidos en los que se hacían cuatro producciones distintas -del mismo espectáculo- en cuatro teatros compitiendo uno con otro".

Así se ha pronunciado García a preguntas de los medios en Toledo con motivo de la presentación del espectáculo 'L'elisir D'amore', donde ha indicado que hay que "evitar ser Nigeria" desde el punto de vista cultural, "pero a veces pensábamos que éramos Finlandia y no tenemos ni la trayectoria ni el espacio", ha agregado.

Pese a que ha apuntado que España estará mejor cuando el IVA "vuelva a un estado normal", el director de escena ha dicho que en el país "hay mucho talento", que "lo más importante" de la creación artística son las ideas y que "no es importante tener una montaña de dinero a disposición de una ópera".

"Es importante ir con los grandes títulos del repertorio por las ciudades de la provincia para que democraticemos el género y pueda llegar a todo el mundo", ha apuntado, para agregar que "una vez que hayamos creado este tejido podremos aspirar a hacer otro tipo de cosas".

Así, ha concluido que el IVA "es una mal necesario y transitorio" y que el talento de la gente "ha sobrevivido a muchas crisis y va a seguir sobreviviendo".

Más información en vídeos 
Comentarios