Galápagos representará su X Belén Viviente, que contará con un total de 15 escenas

La Asociación Cultural 'Belén Viviente' de la localidad de Galápagos (Guadalajara) representará este próximo sábado, día 26 de diciembre, a las 18.30 horas la décima edición de su belén viviente, en el que se podrán ver un total de 15 escenas

Galápagos (Guadalajara) representa el sábado su Belén Viviente, de Interés Turístico Provincial
photo_camera Galápagos representará su X Belén Viviente, que contará con un total de 15 escenas

La Asociación Cultural 'Belén Viviente' de Galápagos (Guadalajara) representará este sábado, 26 de diciembre, a las 18.30 horas la décima edición de su belén viviente, en el que se podrán ver un total de 15 escenas.

Estas escenas estarán repartidas en distintas zonas del casco antiguo de la localidad, su palacio barroco y patios privados, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Las escenas están relacionadas con distintos actos como la Anunciación de Dios al ángel, la Anunciación del ángel a María, la visita de María a Isabel, la llegada de José y María a la posada de Belén, la Anunciación a los pastores, la llegada de los Reyes Magos al Castillo de Herodes y la Adoración al Niño Jesús, entre otras.

El presidente de la asociación, Rubén Contera, ha destacado que estos actos "cuentan con más de 150 personas entre actores, técnicos de sonido y montadores".

"Llevamos preparando desde principios del mes de octubre la costura de trajes, adaptación de guiones, los ensayos y la preparación de las grandes estructuras de madera de algunas de las escenas", ha explicado Contera.

Además de la representación también tendrá lugar una recogida de alimentos no perecederos "para las personas más necesitadas del pueblo", que se entregarán a Conferencias Santa Águeda de Galápagos.

Comentarios