domingo 17.11.2019

Gijón acogerá la I Quedada Itinerante de fans de 'Amanece que no es poco'

Los actores Gabino Diego y Guillermo Montesinos participarán en la I Quedada Itinerante de fans de la película de José Luis Cuerda 'Amanece que no es poco' que tendrá lugar en Gijón desde este viernes a este domingo

Imagen de la película de José Luis Cuerda, Amanece que no es poco
Imagen de la película de José Luis Cuerda, Amanece que no es poco

Los actores Gabino Diego y Guillermo Montesinos participarán en la I Quedada Itinerante de fans de la película de José Luis Cuerda 'Amanece que no es poco' que tendrá lugar en Gijón desde este viernes a este domingo, en la que se llevarán a cabo desde proyecciones cinematográficas a recreaciones de fragmentos del film.

Se prevé que el evento, al que asistirá también el director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Porfirio Enríquez, reúna a unas 200 personas. Así lo ha presentado en el Ayuntamiento de Gijón el director de la empresa licenciataria de contenidos audiovisuales 'Oh! Culto', Gerardo de la Fuente, acompañado del concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera (Foro).

De la Fuente ha explicado que la Sala Acapulco acogerá la proyección de la trilogía "surrealista" de Cuerda: 'Total', 'Amanece que no es poco' y 'Así en el cielo como en la Tierra'. Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda moderada por el director del Festival Internacional de Cine de Gijón, Nacho Carballo y se ha organizado una espicha, un "trivial 'amanecista' y una fiesta de disfraces. Como cierre, habrá una cena el domingo en la que habrá entrega de premios.

Respecto a las recreaciones callejeras, serán el sábado y partirán a las 11.30 horas de la plaza del Parchís, para después continuar por la zona de la Escalerona, Campo Valdés, el Cerro de Santa Catalina, el Puerto Deportivo y la plaza del Marqués. En cada lugar, se recreará una escena de la película con una duración aproximada de unos 30 minutos.

Según De la Fuente, además del hecho de ser el gijonés, se eligió Gijón para esta quedada porque es una ciudad "con sentido del humor. También ha indicado que el perfil medio de los participantes es de entre 35 y 45 años, más hombres que mujeres y residentes en grandes ciudades, especialmente del interior de la Península.

Los precios van de los 12 euros de las proyecciones, 18 la espicha y 25 la cena, a los 50 del bono que se ofrece para todo. Las entradas pueden ya adquirirse en la web http://amanecequenoespoco.es/36-quedada-gijon, mientras que la información sobre el evento se puede consultar en www.amanecistas.es. Los fans llevan haciendo quedadas desde 2011 en Albacete y Madrid, y esta es la primera vez que se salgan de los escenarios de la película.

Más información en vídeos 
Comentarios