Fundación CCM de Albacete acoge la muestra 'Paisajes del recuerdo' de Pedro García

La sala de exposiciones de la Fundación Caja Castilla-La Mancha en Albacete estrena la programación de 2014 con la muestra 'Paisajes del recuerdo' del artista hellinero Pedro García Navarro, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero.

Esta exposición pictórica ofrece una visión muy personal del paisaje de Castilla-La Mancha, a través de 78 cuadros en los que el autor interpreta con diversidad de técnicas el paisaje castellano-manchego. Se trata de paisajes del sentimiento, "una visión interior y casi mística", informó la Fundación en nota de prensa.

El artista busca la obra plena, la obra que transmite más allá de lo visible. De este modo, "imágenes, sensaciones, recuerdos y emociones se unen en un tiempo y un espacio; es la unión de la poesía literaria y la poesía visual en el paisaje".

La pintura adquiere así un carácter poético, por la manera que tiene el autor de contemplar, de vivir el paisaje. Son, por tanto, la sensibilidad y los recursos plásticos puestos a disposición del sentimiento poético de la obra.

La exposición se inaugura este viernes, día 10 de enero, a las 20.00 horas y permanecerá abierta al público hasta el día 30 de este mes, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

El autor

Nacido en Hellín en 1956, Pedro García Navarro cursa la carrera de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos (Valencia). Se especializa en la modalidad de pintura y realiza dos años de grabado calcográfico en la misma facultad.

Posteriormente, se ha dedicado a la labor docente como profesor de dibujo en Secundaria y Bachillerato, actividad que sigue desarrollando en Albacete. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, destacando las realizadas en Valencia, Albacete, Hellín

Asimismo, es notoria su afición a la fotografía, modalidad en la que posee diversos premios. Es conocida también su obra en la artesanía del tambor, participando con sus trabajos en varias ocasiones en FITUR y en la muestra de artesanía en Toledo.

Además, ha realizado la cruz de guía de la Archicofradía de Medinacelli de Hellín y es autor del cartel del Carnaval de Hellín 2010, el cartel del Corpus del mismo año y el cartel de la Feria de Hellín 2010.

Comentarios