miércoles 27/10/21

Ciudad Real acoge el espectáculo sonoro-teatral 'Malentendido Rousseau'

Este próximo viernes, 24 de octubre, en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real se celebrará el estreno del espectáculo sonoro-teatral 'Malentendido Rousseau' de David Alarcón, compositor y creador de espacios sonoros

Ciudad Real acoge el espectáculo sonoro-teatral 'Malentendido Rousseau'
Ciudad Real acoge el espectáculo sonoro-teatral 'Malentendido Rousseau'

Este viernes, 24 de octubre, en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real se celebrará el estreno del espectáculo sonoro-teatral 'Malentendido Rousseau' de David Alarcón, compositor y creador de espacios sonoros que en esta obra aúna la vida y obra del pensador y compositor suizo Jean Jacques Rousseau, personaje ideológico fundamental en la revolución francesa y cuyas ideas y pensamientos han resurgido en la sociedad a raíz de la crisis,.

David Alarcón ha creado con ritmo, ambientaciones sonoras y una visión poliédrica vital y filosófica del genial pensador Rousseau, una hermosa pieza escénica con la que entender al malentendido Rousseau en todas sus facetas, incluida la más íntima, dotándola de una gran actualidad.

Para ello habrá tres intérpretes sobre el escenario: Aurelio Delgado, Vicente Pastor y Paula Miralles, tres figuras de peso de la escena valenciana, que guiarán con su voz y su gran capacidad dramática y cómica a compartir ideas, momentos y hasta cierta intimidad de cada etapa de la vida del personaje de Jean Jacques Rousseau, ha informado 'Malentendido Rousseau' en un comunicado.

En definitiva, este es un espectáculo sonoro, no estrictamente musical, que recoge una selección de momentos de la vida y de la obra de Jean Jacques Rousseau. Textos en los que aparecen las ideas que son la base del actual sistema social y que, aunque han pasado al olvido, han resurgido en los medios debido a la coyuntura actual.

La figura de Jean Jacques Rousseau, polifacético y autodidacta, maestro ilustrado transformador de la filosofía, la política, la pedagogía, la música y la botánica, se redescubre a lo largo del espectáculo adaptándola a nuestros tiempos y su vida cobra un impactante valor humano pues discurrió desde un gran reconocimiento social hasta un cruel destierro.

La obra se estrenará el viernes a las 21.30 horas, en el Teatro de La Sensación, y se representará de nuevo, a la misma hora, el sábado 25.

Comentarios