miércoles 26/1/22

La comedia 'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?', de Marsillach, llega a Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real) acoge este sábado, a partir de las 20.00 horas, la representación de la comedia 'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?', un texto de Adolfo Marsillach que lleva a escena Teatro Benavente

La comedia 'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?', de Marsillach, llega a Valdepeñas
La comedia 'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?', de Marsillach, llega a Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real) acoge este sábado 16 de enero, a partir de las 20.00 horas, la representación de la comedia 'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?', un texto de Adolfo Marsillach que lleva a escena la compañía Teatro Benavente bajo la dirección de Luis M. Romero y con Aurora Romero, Luis Miguel y Arturo Acero en el reparto.

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, de una obra "ágil, entrañable, salpicada de secuencias de un pasado extremadamente cercano y del que seguro muchos espectadores han bebido y vivido". "Más que un texto es un pretexto. Una irremediable crisis matrimonial hará transitar a sus personajes por situaciones comunes y hará viajar al público a través de la música a sus propios recuerdos", añade.

Todo ello a través de una historia de pareja en la que un hombre y una mujer se conocen en el metro y terminan casados a los treinta días pero nada es como se esperan ya que el hombre no ha conquistado a una sirvienta virgen ni la mujer a un amable caballero y apasionado amante.

A partir de esta línea argumental se van sucediendo 'sketches' en los que los dos protagonistas, ya desencantados, repasan sus andaduras sentimentales. Una fórmula de éxito con un solo riesgo: encontrar la pareja adecuada que cuente la historia.

Las localidades se pueden adquirir al precio de 3 euros en el Centro Cultural 'La Confianza', en www.ccm.es, a través de Televenta llamando a los teléfonos 902 106 601 o 902 405 902 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Comentarios