miércoles 27/10/21

Elegidos los 7 finalistas del Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC'

El Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC' ha hecho públicos los siete cortometrajes finalistas que optarán a los cuatro premios 'RECquesón' de la sección oficial, cuyos ganadores se conocerán este domingo

Elegidos los 7 finalistas del Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC'. En la imagen un instante de la rueda de prensa que han ofrecido los organizadores
Elegidos los 7 finalistas del Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC'. En la imagen un instante de la rueda de prensa que han ofrecido los organizadores

El Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC' ha hecho públicos los siete cortometrajes finalistas que optarán a los cuatro premios 'RECquesón' de la sección oficial del festival, cuyos ganadores se conocerán durante la Gala de Clausura que tendrá lugar este domingo a las 13.00 horas.

Según ha informado el festival en nota de prensa, los siete cortos elegidos son 'A perro flaco', de Laura Ferrés; 'El corredor', de José Luis Montensinos, 'Inside the box', de David Martín Porras; 'Mano a mano', de Ignacio Tatay; 'Line up', de Alex Juliá; 'Sequence', de Carlos Torrens; y 'Valentina', de Marisa Crespo y Moisés Romera.

Los cortos elegidos forman parte del núcleo de 26 películas que se han podido ver durante los cuatro días dedicados a las proyecciones, y que fueron elegidos de entre un total de 460 trabajos presentados.

Estas películas optarán a ganar el Premio del Jurado, el Premio del Público y el Premio Joven, que están agraciados con 350, 200 y 100 euros, además del correspondiente galardón. Además, también optarán al Accésit al Mejor corto en versión original, dotado con 100 euros más un diploma.

Las entradas para asistir a la Gala de Clausura se pueden adquirir anticipadamente en el Museo del Queso y la Oficina de Turismo de Manzanares (Ciudad Real), y también en taquilla desde media hora antes del inicio.

Comentarios