El X Festival de Cine Paradiso presenta las bases de BarraXpress

El VI concurso de cortometrajes BarraXpress vuelve con el formato habitual, 48 horas para grabar un corto dentro de los límites del municipio. Se repite la colaboración con la asociación cultural y amigos de la naturaleza La Coscoja

El X Festival de Cine Paradiso presenta las bases de BarraXpress. Imagen del festival en la localidad de Barrax (Albacete)
photo_camera El X Festival de Cine Paradiso presenta las bases de BarraXpress. Imagen del festival en la localidad de Barrax (Albacete)

El VI concurso de cortometrajes BarraXpress vuelve con el formato habitual, 48 horas para grabar un corto dentro de los límites del municipio. Se repite la colaboración con la asociación cultural y amigos de la naturaleza La Coscoja como proveedor de historias del pueblo como opción a los directores que participen en el concurso.

También formará parte de la programación para esta décima edición el IV Encuentro de Jóvenes Creadores Paradiso. Para este año el encuentro se centrará en la producción y distribución cinematográfica, ha informado la organización en nota de prensa.

Todo aquel que quiera saber como empezar un proyecto o qué hacer con uno ya terminado, tendrá la oportunidad de aprenderlo aquí. A la espera de más confirmaciones, Rafael Linares será uno de los ponentes del encuentro. Linares es catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Fundador de la productora Creta Producciones y dos veces nominado al Goya.

Respecto al concurso nacional de cortometrajes, el plazo de recepción de obras finalizó el pasado 10 de mayo. El número de trabajos recibidos ha superado las expectativas con más de 500 en el nacional y casi 200 trabajos en la primera incursión internacional. Más información del festival y sus bases en www.festivalparadiso.es.

Comentarios