Antonio López terminará su cuadro de la Familia Real al final del verano

El pintor ciudadrealeño Antonio López ha asegurado que prevé acabar su cuadro de la Familia Real al final del verano, después de veinte años trabajando en el retrato en el que aparecen Don Juan Carlos y Doña Sofía junto a sus tres hijos.

El pintor, que ha presidido la entrega de los premios del XXII Concurso de Pintura para las personas con Síndrome de Down, comenzó su obra sobre la Familia Real en 1994 por encargo de Patrimonio Nacional. Antonio López ha comentado el cuadro será expuesto donde precisen desde dicha institución.

En declaraciones a los medios, Antonio López ha aclarado que, pese a la noticia de la abdicación del monarca, no va a cambiar la composición de dicha pintura ya que el encargo que se le hizo englobaba a los Reyes y sus hijos Elena, Cristina y Felipe, quien relevará a Don Juan Carlos en la Jefatura del Estado.

Además, Antonio López ha asegurado que el título tampoco se modificará. "Es la familia del Rey Don Juan Carlos y no puede tener más título", ha explicado antes de añadir que para él "sería un honor" pintar a los nuevos monarcas.

Comentarios