El organista de San Pedro del Vaticano tocará el sábado en Torre de Juan Abad

El organista de las celebraciones litúrgicas del Santo Padre en la basílica de San Pedro del Vaticano y organista de la Capilla musical Pontificia 'Sixtina', Juan Paradell Solé, tocará el próximo sábado, día 26, en Torre de Juan Abad (Ciudad Real)

El órgano histórico de La Torre de Juan Abad será uno de los 6 emplazamientos españoles que acojan conciertos de homenaje a Pedro Antonio Soler
photo_camera El órgano histórico de La Torre de Juan Abad acogió la grabación del disco 'Aquesta divina unión'

El organista de las celebraciones litúrgicas del Santo Padre en la basílica de San Pedro del Vaticano y organista de la Capilla musical Pontificia 'Sixtina', Juan Paradell Solé, tocará el próximo sábado, día 26, en Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

El concierto, que será patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tendrá lugar con motivo de la presentación del disco 'Aquesta divina unión', que recoge por primera vez la unión de poesía y música de órgano en una grabación sonora.

El disco ha sido grabado en el órgano histórico de Torre de Juan Abad por Carmen Feito (declamadora) y el propio Juan Paradell, según ha informado la Asociación Órgano Histórico de Torre de Juan Abad en un comunicado.

Después del concierto, que comenzará a las 20.00 horas, sepodrá adquirir en primicia el disco. En él se incluyen, entre otros, poemas de Quevedo, Santa Teresa, Lorca, Machado, J.R. Jimenez; recitados junto a la música de B.Marcello, J.S. Bach, P.Bruna, G. Tartini, así como obras de órgano solo. Media hora antes del concierto, podremos asistir a la misa acompañada de música interpretada por el mismo organista que suele tocar en las celebraciones litúrgicas del Papa.

Comentarios