Organista de la Catedral de Jerez, en concierto en el órgano de Torre de Juan Abad

Ángel Horta, organista, clavecinista y cantante español es actualmente director artístico de la Orquesta Ciudad de Ceuta, director fundador de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez y Organista Titular de la Catedral de San Salvador de Jerez

El órgano histórico de La Torre de Juan Abad será uno de los 6 emplazamientos españoles que acojan conciertos de homenaje a Pedro Antonio Soler
photo_camera Organista de la Catedral de Jerez, en concierto en el órgano de Torre de Juan Abad

El próximo sábado 1 de agosto, a las 21.00 horas, tendrá lugar en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) un concierto de órgano a cargo del organista de la Catedral de Jerez, Ángel Hortas.

Este director, organista, clavecinista y cantante español es actualmente director artístico de la Orquesta Ciudad de Ceuta, director fundador de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez y Organista Titular de la Catedral de San Salvador de Jerez, ha informado la organización del concierto en nota de prensa.

Inició sus andaduras de organista en la Basílica de Nuestra Señora Del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera en el año 1983. En 2002 fue invitado por la Fundación de Arte Lírico de Bogotá (Colombia), donde tuvo un espectacular debut en la capital colombiana dirigiendo, frente a la Orquesta y Coro Lírico titulares de la citada Fundación, la inauguración de la Temporada de Zarzuela 2002.

Es académico de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de Jerez desde 2004 y ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España - Radio Clásica, así como grabaciones cinematográficas.

Como concertista de Órgano y Clave, ha recorrido por casi la totalidad de la geografía nacional. También ha sido miembro de diferentes grupos barrocos y concertista de órgano invitado en el Ciclo de Música Sacra de Ecuador con conciertos de órgano en Quito y Portoviejo.

Comentarios