viernes 29.05.2020

Zarabanda ofrecerá un concierto de sonatas el día 2 en la Catedral de Toledo

El grupo Zarabanda, dirigido por Álvaro Marías, ofrecerá un concierto en la sacristía de la Catedral de Toledo el próximo 2 de mayo, con motivo del Festival de Música 'El Greco en Toledo' y cuyas entradas ya se pueden adquirir

Zarabanda ofrecerá un concierto de sonatas el día 2 en la Catedral de Toledo
Zarabanda ofrecerá un concierto de sonatas el día 2 en la Catedral de Toledo

El grupo Zarabanda, dirigido por Álvaro Marías, ofrecerá un concierto en la sacristía de la Catedral de Toledo el próximo 2 de mayo a las 20.00 horas, con motivo del Festival de Música 'El Greco en Toledo', en el que se interpretarán cinco sonatas, centradas en el compositor italiano Arcangel Corelli.

El concierto, titulado 'Sonatas da Chiesa', también contará con piezas escritas por los compositores Benedetto Marcello y Franceso Barsanti, según ha informado el Festival de Música 'El Greco en Toledo' en nota de prensa.

Zarabanda es un grupo especializado en la interpretación de repertorio camerístico de época barroca, fundada en 1985. En sus conciertos emplean instrumentos originales o copias fidedignas de instrumentos antiguos.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios