Martes 18.09.2018

El fotógrafo con discapacidad visual Marcelo Bilevich expone en la Biblioteca de CLM

El fotógrafo con discapacidad visual afiliado a la ONCE Marcelo Bilevich expone parte de su obra en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en Toledo. 'Aquatica, fotos bajo el agua' se pueden visitar del 17 de febrero al 12 de marzo

El fotógrafo con discapacidad visual Marcelo Bilevich expone en la Biblioteca de CLM
El fotógrafo con discapacidad visual Marcelo Bilevich expone en la Biblioteca de CLM

El fotógrafo con discapacidad visual afiliado a la ONCE Marcelo Bilevich expone parte de su obra en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en Toledo. 'Aquatica, fotos bajo el agua' se pueden visitar del 17 de febrero al 12 de marzo, en horario habitual de la Biblioteca Regional.

Interesado por la fotografía, su baja visión limitó el trabajo de Marcelo Bilevich en la fotografía analógica. En el año 2007, con la cámara digital todo cambió, ya que pudo controlar todo el proceso fotográfico. La afición de Bilevich por los deportes acuáticos le lleva a la fotografía bajo el agua, llevando a cabo desde marzo de 2012 una exposición itinerante titulada 'Liquid', compuesta enteramente por fotos bajo el agua, tanto en piscinas como en el mar, según ha informado la ONCE en nota de prensa.

De formación autodidacta, debido a su discapacidad visual, entre los concursos y exposiciones en las que ha participado destacan 'Light and dark', en el Museo Tiflológico de la ONCE (Madrid 2008); 'Liquid', muestra itinerante que comenzó su andadura en el Café Galdós (Madrid 2012), y hoy día sigue exponiéndose en diferentes lugares.

Además, Bilevich ha sido galardonado en el concurso 'Le Plus Grand Concours Photo Du Monde' de la revista 'PHOTO' (París) en las ediciones 2010, 2012 y 2013. Fue finalista del Certamen II Concurso de fotografía y Videodanza (2010). Además, fue el fotógrafo invitado a realizar la cobertura de la premier de Slumdog Millonaire con Dani Boyle en Madrid (2009).

Marcelo Bilevich es uno de los artistas afiliados que la ONCE promociona dentro de su labor hacia las personas ciegas que se inclinan por las actividades artísticas.

Más información en vídeos 
Comentarios