El Foro de la Escuela Rural celebra en Gárgoles de Arriba su II Festival de Cine

El festival en la localidad alcarreña se presenta bajo el lema 'Un pueblo de cine' y la razón de este título no es otra que la de querer poner en valor las ventajas de vivir en un pueblo así como la riqueza patrimonial, natural y cultural de los entornos rurales

El Foro de la Escuela Rural celebra en Gárgoles de Arriba su II Festival de Cine
photo_camera El Foro de la Escuela Rural celebra en Gárgoles de Arriba su II Festival de Cine

Este viernes, 17 de julio, el Foro de la Escuela Rural de Castilla-La Mancha celebrará en Gárgoles de Arriba (Guadalajara) su segundo festival de cine. El festival se presenta bajo el lema 'Un pueblo de cine' y la razón de este título no es otra que la de querer poner en valor las ventajas de vivir en un pueblo así como la riqueza patrimonial, natural y cultural de los entornos rurales.

Para esta edición han sido seleccionados seis cortometrajes recibidos desde distintos puntos de la geografía española, si bien la mayoría de ellos están realizados en Castilla-La Mancha, según ha informado el Foro en un comunicado.

Entre los cortos seleccionados están los realizados desde colegios de primaria como 'El secreto de la Mazmorra' de Juan Luis Cabellos y protagonizado por alumnos del CRA Santa Lucía (Budia-Alcocer-Pareja-Salmerón) y 'Pan con sabor a Ketchup' realizado con los alumnos de 1º de primaria de la escuela de Magán (Toledo).

Además hay cortos de cineastas de Guadalajara como 'El futuro de Juanín' de Antonio Ruiz-Albalate Productions y 'Las cosas pequeñas' de Elvira Ongil-Conttrapicado Films. El programa se completa con 'El duelo del escondite' de Carlos Mezo que nos llega desde Sopela (Bizkaia) y Pompis de la Asociación Enredados Rurales.

Si bien el pase de los cortos a concurso dará comienzo a las 22.00 horas, previamente se han preparado talleres de alfarería y chapas y un cuentacuentos y, posteriormente a la proyección de la sección oficial y mientras se realiza el recuento de votos emitidos por el público asistente, que será quien decida el ganador, se proyectará una selección de cortos de animación.

Comentarios