El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca alcanza su X edición

Organizado por la Asociación Cultural Musical FIMUC, que cuenta con un centenar de socios, y bajo el lema 'Pasión por la música', tendrá lugar del 7 al 9 de agosto en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Beteta con entrada libre

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca alcanza su X edición. En la imagen un instante de la presentación en la Diputación
photo_camera El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca alcanza su X edición. En la imagen un instante de la presentación en la Diputación

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC) alcanza este año su décima edición con la mirada puesta en involucrar a toda la Serranía.

Organizado por la Asociación Cultural Musical FIMUC, que cuenta con un centenar de socios, y bajo el lema 'Pasión por la música', tendrá lugar del 7 al 9 de agosto en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Beteta con entrada libre hasta completar aforo, según ha explicado el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech.

En rueda de prensa, Doménech ha reseñado que se trata de un "fin de semana de naturaleza y música", que ha calificado como la "actividad más importante del verano en toda la Serranía de Cuenca".

De esta forma, la conocida como "catedral de la Sierra", acoge el viernes día 7 la actuación de la Capilla Renacentista, que pondrá en escena su obra 'Monteverdi, los efectos del alma', encargada de abrir el programa.

El sábado día 8 la soprano Rocío Martínez y el tenor Carlos Cosías protagonizan una gala lírica de ópera y zarzuela.

Las 'Diversiones originales' de B Vocal cierran el domingo día 9 un evento que moviliza a más de dos mil personas cada año. Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 20.30 horas.

Comentarios