jueves 27/1/22

Continúa con seis compañías el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Almagro

El XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro (Ciudad Real) continúa desde este viernes, día 9 de octubre, con la participación de seis compañías de distintos países como Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador y España

Comienza con seis compañías el XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro
Comienza con seis compañías el XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro

El XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro (Ciudad Real) continúa desde este viernes, día 9 de octubre, con la participación de seis compañías de países como Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador y España.

La organización del festival ha destacado en nota de prensa que la mayoría de las compañías que participan estos días en el festival "llevan más de 20 años sobre los escenarios y no podían faltar en las celebraciones de su 40 aniversario".

'Terapia', del grupo hispano-argentino Clavis, será la primera función del fin de semana, este viernes a las 21.00 horas. Este espectáculo, protagonizado por Rodrigo Mendiola y Gabriel Tortarolo, es una comedia que desarrolla su acción en un consultorio psicológico.

Por su parte, el Teatro Itinerante de Venezuela presentará 'Buenos días Noruega' el sábado a las 20.00 horas. La obra cuenta cómo Pablo, actor y profesor universitario de psicodrama, es declarado loco al arremeter violentamente contra sus vecinos por del trauma que le causó la muerte de su hijo menor en una manifestación política.

Más tarde, a las 22.00 horas, será el Teatro de los Andes el que se suba a las tablas con el espectáculo 'Mar'. una obra que cuenta la historia de tres hermanos que, por mandato de su madre moribunda, deben llevarla desde las montañas hasta el mar.

El domingo día 11 a las 20.00 horas será el turno de la compañía Malayerba, de Ecuador, con su espectáculo 'Instrucciones', que relata la reconstrucción de unos hechos sucedidos en una casa de la ciudad de La Plata (Argentina) en 1976.

Mientras, el teatro infantil llegará el lunes 12 al con la obra 'El Quijote cabalga de nuevo', de Arte fusión, que va pasando por diversas partes del libro para que el público lo conozca.

El final del festival llegará el lunes a las 20.00 horas con la compañía madrileña Teatro Meridional y su espectáculo 'Calisto', en el que el mozo que aparece en La Celestina rememora sus 500 años de existencia.

Comentarios