miércoles 21/10/20

El espectáculo de hip hop y funk futurista 'BR2' llega al Teatro de Rojas

La compañía catalana 'Brodas Bros' actuará este jueves, a las 20.00 horas, en el Teatro de Rojas de Toledo con su espectáculo de hip hop y funk ambientado en el futuro 'BR2', que forma parte del circuito "Danza a Escena"

El espectáculo de hip hop y funk futurista 'BR2' llega al Teatro de Rojas de Toledo
El espectáculo de hip hop y funk futurista 'BR2' llega al Teatro de Rojas de Toledo

La compañía catalana 'Brodas Bros' actuará este jueves, a las 20.00 horas, en el Teatro de Rojas de Toledo con su espectáculo de hip hop y funk ambientado en el futuro 'BR2', que forma parte del calendario de representaciones del circuito 'Danza a Escena'.

Esta representación, ambientada en el año 2222, comienza en un futuro en el que la luz del sol ya no llega a la Tierra a causa de los efectos insostenibles producidos por el vertiginoso cambio climático, según ha informado el Teatro de Rojas en nota de prensa. El espectáculo forma parte también del XIII Ciclo de Danza del Teatro de Rojas.

El Teatro de Rojas es uno de los 42 espacios escénicos de nueve comunidades autónomas que forman parte del circuito 'Danza a Escena', que tiene programadas un total de 83 funciones a lo largo de todo el año 2014.

La compañía Brodas Bros

Brodas no es más que la derivación en castellano de la palabra acuñada en inglés por los amantes de la cultura urbana, “brothers” (hermanos). Pero también es una compañía de danza, hip hop y cultura urbana. Esa es la tarjeta de presentación de Brodas Bros, la formación catalana fundada en 2006 por los hermanos Pol y Lluc Fruitós, después de numerosas actuaciones y workshops en diferentes encuentros y citas escénicas. Desde sus inicios las hermanas Clara y Berta Pons se integran en esta compañía, representando la parte femenina del hip hop.

Durante estos años, han producido montajes como el homónimo ‘Brodas Bros’, un trabajo que fusiona lo mejor del hip-hop con la danza, la música en directo y grandes dosis de virtuosismo, precisión, técnica y creatividad; ‘Concierto Concepto’, en el que los integrantes de la compañía y dos b-boys (breakers) bailan con la ayuda de tres músicos: un percusionista, un dj y un flautista saxofonista especialista en beatbox; ‘History’, en el que realizan una mirada retrospectiva a la evolución de las cultura urbana y a estilos como el Popping, el Locking o el B-Boyin desde los años 60; o ‘Hip Hop, cultura urbana’.

Más información en vídeos 
Comentarios