lunes 25.05.2020

El Cordobés, Fandiño y Huertas, en la Plaza de Toros de Maranchón el 22 de agosto

Los matadores de toros Manuel Díaz 'El Cordobés', Iván Fandiño y Emilio Huertas, estarán el próximo día 22 de agosto en la Plaza de Toros de Maranchón (Guadalajara), al cumplirse el primer centenario de este coso taurino alcarreño

El Cordobés, Fandiño y Huertas, en la Plaza de Toros de Maranchón el 22 de agosto. En la imagen un instante de la presentación del cartel
El Cordobés, Fandiño y Huertas, en la Plaza de Toros de Maranchón el 22 de agosto. En la imagen un instante de la presentación del cartel

Los matadores Manuel Díaz 'El Cordobés', Iván Fandiño y Emilio Huertas, estarán el próximo día 22 de agosto en la Plaza de Toros de Maranchón (Guadalajara), al cumplirse el primer centenario de este coso.

En esta corrida, que ha sido presentada este viernes con la presencia de Iván Fandiño, exponente de la Escuela Taurina de Guadalajara, se lidiarán seis toros de la ganadería de Albarreal, a precios populares, y como curiosidad, el despeje de la plaza de toros correrá a cargo de los alguacilillos del coso de Las Ventas, en Madrid, Carmelo Caballero y Álvaro López.

En la rueda de prensa, Fandiño ha expresado su orgullo por estar este día tan memorable en esta plaza y considera un privilegio poder encontrarse allí con figuras como 'El Cordobés' y con Huertas, su ahijado, a quien dio la alternativa.

Además, también cree que supondrá un reencuentro con lo que fueron sus raíces, ya que en esta plaza hizo uno de sus primeros debuts cuando empezaba, con toros de la ganadería Saboya.

Con respecto a 'El Cordobés', ha tenido palabras de reconocimiento, y considera que se trata de un torero al que "hay que tener muy en cuenta cuando se trata de torear en los pueblos, ya que es muy carismático y querido".

La Plaza de Toros de Maranchón cuenta con unas 1.500 localidades. Uno de los matadores que participó en esa primera corrida celebrada en este coso del Señorío de Molina fue Posadero, que fue cogido.

Más información en vídeos 
Comentarios