Impulsan la candidatura inmaterial de las tamboradas como la de Hellín

Para ello la Comisión Ejecutiva del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, encabezada por su presidente Antonio Mesa, ha visitado esta semana el Congreso de los Diputados, al objeto de recabar apoyos

El equipo de la película 'Silencio' será investido como Tamborilero del Año 2014. Imagen de archivo de la tamborada de Hellín (Albacete)
photo_camera El equipo de la película 'Silencio' será investido como Tamborilero del Año 2014. Imagen de archivo de la tamborada de Hellín (Albacete)

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, encabezada por su presidente Antonio Mesa, ha visitado esta semana el Congreso de los Diputados, donde ha sido recibida por los diputados Irene Moreno y Carlos Muñoz Obón, al objeto de fortalecer el impulso y apoyo a la Candidatura de las tamboradas, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Consorcio expuso a los diputados la preocupación existente por el hecho de que cuando se hablaba de esta candidatura solo se mencionase a la localidad de Hellín, cuando la petición se hace en un plano de absoluta igualdad para todos los pueblos del expediente en curso, comprometiéndose los diputados personalmente a hacer el seguimiento del citado expediente ante el Gobierno.

El expediente en concreto atañe a las localidades de Agramón, Tobarra, Baena, Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Alzira y L'Alcora, Moratalla, Mula y Hellín, ha informado el Consorcio en un comunicado.

Tanto la Comisión Ejecutiva del Consorcio como los diputados manifestaron su disponibilidad y predisposición para continuar trabajando como hasta ahora en la consecución de que las tamboradas de la Semana Santa de los referidos pueblos, sean declaradas el próximo mes de noviembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios