13 TV patrocinará actividades organizadas por CLM en el IV Centenario El Quijote

13 TV patrocinará actividades organizadas por el Gobierno de CLM con motivo de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, convirtiéndose así en "patrocinadores de un evento de un gran prestigio internacional"

El canal de televisión 13 TV patrocinará actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, convirtiéndose así en "patrocinadores de un evento de un gran prestigio internacional".

Así lo ha destacado el consejero delegado de 13 TV, Sergio Peláez, tras suscribir el convenio de colaboración con la presidenta regional, María Dolores Cospedal, donde ha asegurado que para este canal "no es ningún sacrificio, sino un auténtico honor que el Gobierno regional haya querido invitar a patrocinar actividades organizadas".

Y es que, según su consejero delegado, 13 TV ha aceptado esta propuesta por "el nivelón de las actividades programadas" y porque creen en la colaboración público-privada, "que da unos resultados inmejorables y ayuda a la economía a crecer".

Según Peláez, Castilla-La Mancha "ha cogido el gusto" a celebrar grandes factos conmemorativos, pues ha recordado los organizados con motivo del Año Quijote o los del Año Greco, que pusieron a Castilla-La Mancha en "el mapa cultural no solo nacional, sino internacional".

Mientras, la presidenta regional ha agradecido a 13 TV la oportunidad de cerrar un acuerdo, "que viene a ser un paso más de la colaboración que en el ámbito de la difusión de la cultura, el patrimonio, la historia y el futuro de Castilla-La Mancha viene prestando un canal así a la región".

"Esto no es solo un acuerdo entre una televisión y un Gobierno, sino un compromiso de este grupo, y del Canal Diocesano, como delegación en la región, con los ciudadanos de Castilla-La Mancha para ayudarnos a difundir una parte muy importante de la esencia de la región", ha destacado la presidenta.

"Estamos conmemorando la celebración del Quijote y queremos que la literatura vaya acompaña de toda suerte de expresiones artísticas que ayuden a comprender mejor ese fenómeno que por antonomasia ha sido el Quijote", ha proseguido.

Y es que a juicio de Cospedal, en la obra más reconocida de Cervantes se ponen de manifiesto "valores de solidaridad y de consecución de objetivos comunes" muy presentes en estos tiempos de dificultades.

"Hemos luchado por salir de una situación muy complicada y la conmemoración del Quijote pone de manifiesto que cuando todos estamos de acuerdo somos capaces de conseguir un objetivo común: hacer que la región sea cada vez más reconocida como una marca de calidad y que la cultura, la literatura y la lengua española sea polo de atracción para que vengan a visitarnos y así dinamizar la economía".

Ha terminado su intervención agradeciendo "la visión de futuro" de 13 TV para que "un producto fundamental como marca España tenga la mayor difusión posible y por implicarse como empresa en la difusión de la cultura y el patrimonio, como generador de riqueza".

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