jueves 26/5/22

El artista plástico Santiago Serrano, que ganó en 1996 el Premio Nacional de Grabado, ha donado a la Universidad de Cantabria un conjunto de obras que pasarán a formar parte de la Colección UC de Arte Gráfico.

Se trata de libros del artista, estampas y facsímiles que se suman a las más de 3.000 piezas del fondo de la Universidad, que puede visitarse a través de Internet en el Gabinete de Estampas Virtual, según ha informado la UC en un comunicado.

Calificado por la crítica como unos de los grandes pintores en activo, Santiago Serrano (Toledo, 1942) es un trabajador incansable en continua innovación e investigación plástica.

La donación realizada a la UC revela su personalidad creativa, en la que el artista conjuga su experiencia dentro de las técnicas tradicionales de grabado con su adaptación y desarrollo personal de las técnicas de impresión digital.

En palabras del investigador Óscar Muñoz, ha creado "un espacio y repertorio visual autónomo y distinto del pictórico, provisto de rasgos formales y elementos icónicos propios".

El Área de Exposiciones de la Universidad mostrará una selección de las obras donadas por Serrano en una muestra que podrá visitarse a principios del año 2015 en la sala del Paraninfo de la calle Sevilla.

El artista toledano Santiago Serrano dona obras a la Colección UC de Arte Gráfico
Comentarios