miércoles 21/10/20

Rafael Canogar y Mariano Navarro conversan sobre Picasso en su Casa Natal

En el marco del XXVII Octubre Picassiano, la Casa Natal del artista malagueño, en la capital, celebra el seminario 'El Minotauro pinta. Picasso: antes y ahora', en torno a la pervivencia del legado picassiano y su influencia en los creadores actuales. En forma de tres diálogos, con entrada libre, se celebrarán los días 14, 22 y 29 de octubre, con la participación de Rafael Canogar y Mariano Navarro la primera de ellas, Chema Cobo y Alberto Ruíz Samaniego la segunda, y Pedro G. Romero y Estrella de Diego la última.

El encuentro, coordinado por Pedro Pizarro, se desarrollará en el Salón de Actos de la Fundación y está especialmente dirigido a artistas y expertos culturales; además, no requiere inscripción previa, según han especificado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Con este seminario se pretende oír las voces de destacados artistas y críticos para hablar de la obra de Picasso y sus repercusiones actuales. El seminario se organizará en tres mesas redondas, en las que tomarán la palabra un artista y un crítico para pasar posteriormente a un debate entre ellos.

Así, este martes, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar el diálogo entre Rafael Canogar y Mariano Navarro, también abierto al público, con moderación de Pedro Pizarro.

Rafael Canogar (Toledo, 1935) es una de las figuras principales del arte español desde la mitad del siglo XX. Miembro activo del grupo 'El Paso', que introdujo la abstracción y el informalismo en España, es creador de una iconografía propia centrada en la condición humana.

Mariano Navarro (Madrid, 1952) es crítico de arte y comisario de exposiciones; desde 2005 a 2009 ha sido presidente del Consejo de Críticos e Artes Visuales. Sus críticas de arte se han publicado en medios como los diarios El País, ABC, La Razón y, en la actualidad, en El Cultural que se distribuye con el diario El Mundo.

Más información en vídeos 
Comentarios