Daniel Monzón: 'Estoy cansado de superproducciones americanas que parecen juegos'

El director y guionista Daniel Monzón ha señalado que "está cansado" de superproducciones americanas que parecen "juegos de ordenador" y que no contienen "secuencias que de verdad te produzcan angustia física"

Daniel Monzón y Jesús Castro participaron este domingo en la gala final y entrega de Premios del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), en el Teatro Rojas de Toledo
photo_camera Daniel Monzón y Jesús Castro participaron este domingo en la gala final y entrega de Premios del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), en el Teatro Rojas de Toledo

El director y guionista Daniel Monzón ha señalado que "está cansado" de superproducciones americanas que parecen "juegos de ordenador" y que no contienen "secuencias que de verdad te produzcan angustia física".

Minutos antes de asistir a la gala final y entrega de Premios del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), en el Teatro Rojas de Toledo, y acompañado de Jesús Castro, ha recordado como en 'El Niño' se ha rodado muy meticulosamente, haciendo coreografías previas, en las que los actores vivían en su propia piel las escenas de acción.

En este sentido, ha indicado que el espectador está más acostumbrado a que las escenas de acción estén rodadas con "efectos digitales" y ha señalado que su objetivo es que cuando vieran 'El Niño' pudieran "sentir como el agua les salpicaba en la cara".

Sobre la experiencia de la película, ha destacado que está siendo "vitalmente estupenda" con unos tres millones de espectadores que ya lan visto y se ha mostrado encantado de ver "como la ha abrazado el público".

Preguntado por la posibilidad de rodar la película en inglés, Monzón ha señalado que sí se lo ofrecieron por mucho dinero, pero no tenía mucho sentido que "actores británicos" interpretaran una historia del sur. "Es ir en contra de la propia esencia", ha manifestado.

Una comedia a la vista

Sobre futuros proyectos, ha señalado que quizá su próximo trabajo vaya enfocado a la comedia, aunque tiene "varias cosas encima de la mesa" y está esperando "a ver" de cual se enamora.

Ha señalado que "tiene cierto cuerpo de comedia", aunque aún no está seguro si embarcarse en este género. "Si me dejan intentaré hacer otra película, porque hacer cine lo necesito para respirar".

Por ello, ha señalado que debe meditarlo bien porque es un trabajo que le llevará unos tres años. "Es como una pareja, si no estás convencido (...)".

No le importaría repetir con Jesús Castro

Sobre Jesús Castro, ha señalado que "es una estrella, aunque él no lo sepa", y ha manifestado que no le importaría repetir porque les une un vínculo emocional muy grande.

El propio Castro también ha manifestado su deseo de repetir experiencia a las órdenes de Monzón, ya que les une una "amistad" que está por encima del trabajo.

Castro ha animado a aquellas personas que estudian para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación "a que sigan luchando" y ha asegurado que si su carrera no pudiera continuar, volvería a buscarse la vida en otros ámbitos.

Comentarios