Conciertos, 'El Cascanueces' y el musical El Mago de Oz, en el Buero Vallejo

La programación del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara para los próximos meses incluye propuestas para el público familiar, con música, teatro, humor, conciertos solidarios y espectáculos típicamente navideños

La concejal de Cultura de Guadalajara, Isabel Nogueroles, acompañada del director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, Julio Gómez, han presentado la programación del mismo
photo_camera La concejal de Cultura de Guadalajara, Isabel Nogueroles, acompañada del director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, Julio Gómez, han presentado la programación del mismo

La programación del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara para los próximos meses incluye propuestas para el público familiar, con música, teatro, humor, conciertos solidarios y espectáculos típicamente navideños como 'El Cascanueces'.

En diciembre del presente año y enero de 2015 el Teatro Auditorio Buero Vallejo ofrecerá 18 espectáculos, ocho en diciembre y diez en enero, con el marchamo de "calidad y variedad, con precios populares, y con destino a un público de edades y gustos diferentes".

La concejal de Cultura, Isabel Nogueroles, acompañada del director del Teatro, Julio Gómez, ha comparecido este viernes en la Sala Tragaluz para dar a conocer la programación para los próximos dos meses. Diciembre arrancará con la última sesión del año de la Campaña de Teatro Infantil 'Ven al Teatro', concertada con centros escolares de la capital, con la puesta en escena de la obra Low Cost, con tres pases matinales.

El próximo mes es también el habitual en acoger los conciertos de carácter benéfico. El sábado, día 13, tendrá lugar el concierto a beneficio de Manos Unidas, Coro Gospel Living Water, agrupación que desde 2007 está cosechando éxitos por donde pasa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El viernes, 19 de diciembre, será el turno del concierto Unidos por la Paz, con villancicos y canciones navideñas, a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa La Esperanza. La recaudación íntegra se destinará a la Fundación Vicente Ferrer.

Concurso de Villancicos

El domingo, día 14 de diciembre, se celebrará en el Teatro la vigésimo cuarta edición del Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara. La cita dará comienzo a las 11.00 horas. El sábado, día 20, se cierra el ciclo lírico con la puesta en escena de la zarzuela Katiuska, del maestro Pablo Sorozábal. Conocida historia de amor que se desarrolla en plena guerra civil de Ucrania, en 1918. La obra estará dirigida por Josean González y contará con la participación de las Corales Discantus y Sasibill, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Albacete.

El viernes, día 26, se representará la obra de teatro infantil El regalo, un cuento de Gabriela Keselman presentado con la magia del teatro negro. Está recomendado para edades de entre 3 y 8 años. El sábado, día 27, Els Joglars presentarán VIP, su último trabajo. La obra propone una reflexión sobre las relaciones padres e hijos en la sociedad actual.

El martes 30, se cierra la programación de diciembre con un clásico de estas fechas, 'El Cascanueces', la obra más representada en el mundo durante la Navidad. A cargo del Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia, con orquesta en directo.

Espectáculo de Reyes

Enero abre la programación con el tradicional espectáculo en vísperas de la noche de Reyes. El sábado, día 3, a las 18.30 horas, llega el musical El Mago de Oz. Esta función es la más esperada por los pequeños dado que incluye el habitual sorteo de regalos entre los asistentes.

El sábado, día 10, Marcel Gros, el payaso de la risa y la imaginación, pondrá en escena la obra Minutos.

Tras las vacaciones de navidad, volverá la nueva edición de la Campaña de Teatro Infantil Ven al Teatro, con dos nuevas propuestas: el miércoles, día 21, con la obra Frankestein y el miércoles, día 28, con Rinconete y Cortadillo.

El 8 de enero, llega a Guadalajara el gran éxito teatral de París de la temporada 2010/2011, 'El nombre', con la actuación entre otros conocidos actores de Amparo Larrañaga, Antonio Molero y Kika Miró. El viernes, 9 de enero, se celebrará la tradicional cita con la música de Johann Strauss, con el Concierto de Año Nuevo. Valses, polcas y mazurcas populares se sucederán con baile en directo en algunas piezas.

El sábado 17, celebración de la sexta gala anual de premios Toromundial 2014, a beneficio de las Conferencias de San Vicente Paúl y la Asociación Española contra el Cáncer. El viernes, 23 de enero, turno para el humor con el televisivo Luis Piedrahíta y su último monólogo 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable'.

El sábado, día 24, cine musical con 'Carcajadas años 20'. Reproducciones de los momentos más significativos del cine de esa época, ambientados con música en directo. Finaliza la programación de enero con un gran espectáculo teatral. El viernes, día 30, los actores Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan 'En el estanque dorado', original de Ernest Thompson, bajo la dirección de Magüi Mira.

Las entradas para estos espectáculos se ponen a la venta en las taquillas del Teatro Auditorio y en entradas.com. Se pueden adquirir con el abono 3 y los descuentos de la Tarjeta Xguada. Hay servicio de atención a niños en los espectáculos seleccionados de viernes y sábados.

Comentarios