domingo 5/12/21

Begoña Olavide y Javier Bergia ofrecerán un concierto en el Museo del Greco

Este jueves, Día Internacional del Libro, a las 20.00 horas, el Museo del Greco ha programado un concierto titulado 'Cantando a los poetas, de un tiempo a esta parte', interpretado por Begoña Olavide y Javier Bergia

Begoña Olavide y Javier Bergia ofrecerán un concierto en el Museo del Greco
Begoña Olavide y Javier Bergia ofrecerán un concierto en el Museo del Greco

Este jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro, a las 20.00 horas, el Museo del Greco ha programado un concierto titulado 'Cantando a los poetas, de un tiempo a esta parte', interpretado por Begoña Olavide y Javier Bergia.

En nota de prensa, el museo ha explicado que este concierto forma parte del programa 'Veladas Musicales del Marqués de la Vega Inclán', que ha puesto en marcha desde hace más de un año como parte de las actividades extraordinarias que se ofrecen al público.

El concierto es completamente gratuito, pero tiene un carácter benéfico y voluntario, a favor de la ONG toledana 'Socorro de los Pobres', como parte del Plan Museos+Sociales en el que participa también el Museo del Greco. Todo lo recaudado será entregado con destino al banco de alimentos de esta organización.

'Cantando a los poetas, de un tiempo a esta parte' es el resultado de un extraordinario encuentro fruto de una larga amistad, la que une a estos dos prolíficos autores e intérpretes de contrastada trayectoria, que proponen en este concierto un repertorio conjunto para voces, salterios, guitarras acústica y eléctrica, mandola y requinto.

Ofrecerán canciones con música de Olavide & Bergia y textos de grandes poetas españoles, entre los que están Gonzalo de Berceo, Quevedo, Calderón de la Barca, Antonio Machado o Luis Cernuda, entre otros.

Comentarios