Alex O'Dogherty llegará a Toledo junto a La Bizarrería con 'Mi imaginación y yo'

El polifacético artista Alex O'Dogherty mostrará su cara más musical en el Palacio de Congresos de Toledo el próximo sábado día 26, con el espectáculo 'Mi imaginación y yo', donde junto a la banda La Bizarrería se estrena en la capital

El polifacético artista Alex O'Dogherty mostrará su cara más musical en el Palacio de Congresos de Toledo el próximo sábado día 26, con el espectáculo 'Mi imaginación y yo', donde junto a la banda La Bizarrería se estrena en la capital regional con su primer espectáculo rodeado de un grupo.

En una entrevista con Europa Press, O'Dogherty ha reconocido que esta puesta en escena es algo "diferente" a lo que venía haciendo. "Es la primera vez que me junto con una banda para hacer todos los temas que tenía guardados en casa. Tenía ganas de mostrar mis canciones y por fin encontré a la banda ideal", ha explicado.

De su propuesta escénica, ha dicho que se trata de un espectáculo que "parte de la idea de un concierto diferente, donde no solo hay canciones, poesía o monólogos, sino además interacción con el público".

Y es que los toledanos que vayan al Palacio de Congresos el próximo sábado podrían llegar a formar parte de la obra. "Sacamos a la gente a cantar y todo se convierte en locura. El público se lo va a pasar genial", ha vaticinado.

El eje central del espectáculo es un piano, construido de tal manera que se convierte en el protagonista del que salen cerca de una veintena de instrumentos, de los que Alex toca la mitad para acompañar la historia.

Hasta el momento, O'Dogherty no se queja de la respuesta que está teniendo 'Mi imaginación y yo' a lo largo de todo el territorio nacional. "Van más de 70 conciertos por toda España, hemos actuado en los premios Max, en los premios de cine de Valladolid, en el Circo Price y en la Plaza Mayor de Madrid ante más de 15.000 personas", ha señalado.

También, ha recordado, junto a La Bizarrería ha pisado las tablas del Teatro La Latina con invitados de lujo como Dani Rovira, Joaquín Reyes "y miles de artistas". "A la gente le está encantando y sale contenta del teatro".

Es por todo ello que no quiere desprenderse de su cara más musical y tiene previsto estar "siempre" con La Bizarrería. "No tengo ningún motivo para que no sea así", ha dicho, explicando que en todo caso seguirá con sus distintas vertientes artísticas más allá de esta puesta en escena.

Fue hace cuatro años cuando encontró en su profesor de música, el reconocido músico Miguel Marcos, el guitarrista perfecto para ir dando forma a La Bizarrería. "Le conté la idea y le encantó el proyecto, directamente llamó al resto de la banda y en dos meses estábamos funcionando".

Sobre cuál de sus caras artísticas es con la que más se identifica, ha afirmado que es actor por encima de todo. "Es para lo que he estudiado y lo que me considero, todo lo demás son cosas que he ido añadiendo para mejorar esta faceta".

Comentarios