Lunes 28.05.2018

Abre sus puertas en la localidad de Casasimarro el Museo Nacional del Humor

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado por el director del centro, el periodista y comunicador José María Iñigo, entre otras autoridades, ha inaugurado este lunes el Museo Nacional del Humor

Abre sus puertas en la localidad de Casasimarro (Cuenca) el Museo del Humor. En la imagen un instante de la inauguración este lunes
Abre sus puertas en la localidad de Casasimarro (Cuenca) el Museo del Humor. En la imagen un instante de la inauguración este lunes

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado por el director del centro, el periodista y comunicador José María Iñigo, el alcalde de la localidad, Juan García Sahuquillo, el director general de Cultura de la Junta, Javier Morales, ha inaugurado este medio día el Museo Nacional del Humor que ha quedado instalado en el edificio conocido como 'El Convento' de Casasimarro.

Un museo, ha explicado José María Iñigo, "absolutamente vivo que quien lo vea una vez tendrá que venir más veces porque cada día tendrá más obra para ver". Iñigo ha explicado que "cada 15 días será, casi un museo diferente porque habrá nuevas obras, vamos a tener conferencias prácticamente todos los meses: el humor en la música, en el cine, en la televisión, muchos interpretes van a pasar por aquí", ha informado la Diputación en nota de prensa.

De su lado, el presidente de la Diputación ha agradecido tanto a Iñigo como al ayuntamiento de Casasimarro, con su alcalde a la cabeza, el entusiasmo con el que han trabajado para poner en marcha este nuevo recurso cultural en el que el visitante "encontrará una buena dosis de humor en todas sus vertientes, con biografías y retratos de sus artífices y, en esta primera fase, una muestra significativa del humor gráfico y su desarrollo histórico en España".

Prieto ha recordado que este nuevo recurso cultural que es el Museo Nacional del Humor, se une a otros de los que ya goza la localidad, con un gran potencial agroalimentario, o la actividad de los lutier, Vicente Carrillo y Tomás Leal, que con sus guitarras llevan el nombre de Casasimarro por todo el mundo, para completar una oferta atractiva para el visitante y convertir Casasimarro en una nueva puerta de entrada para la provincia.

Cientos de casasimarreños han aprovechado ya estas primeras horas de apertura para conocer de primera mano la oferta de este nuevo Museo Nacional del Humor.

Más información en vídeos 
Comentarios