miércoles 26/1/22

Televisión Española (TVE) también estará presente en el XXXVI Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) con la proyección de tres adaptaciones teatrales del espacio dramático 'Estudio 1', como son 'La malcasada', 'La fierecilla domada' y 'La viuda valenciana'. La primera jornada será este martes, 9 de julio a las 22.45 horas, en la Ermita de San Ildefonso.

Por primera vez, 'Estudio 1' sale a las calles del Festival dentro de la iniciativa 'Clásicos en los barrios' con la adaptación para la televisión de grandes obras teatrales y en las que se ha contado con un excelente plantel de actores, pasando por su plató los mejores intérpretes de la escena española, tal y como ha informado en nota de prensa el Festival.

Así pues, las dos primeras sesiones serán de carácter más clásico, con 'La malcasada' y 'La fierecilla domada', emitidas en la década de los 70, mientras que la última, 'La viuda valenciana', fue rodada en 2010 y en Alta Definición. Ésta última es una muestra de la actualización del espacio de teatro que también es capaz de adaptarse a los cambios del lenguaje audiovisual.

20 AÑOS EN PANTALLA

'Estudio 1' es el espacio dramático por antonomasia de Televisión Española que comenzó a emitirse el 6 de octubre de 1965 y que consistía en la representación televisada de una obra de teatro. Este espacio se mantuvo 20 años en pantalla de forma casi ininterrumpida volviendo a emitirse a partir del año 2000.

De esta manera, TVE sigue actualizando al siglo XXI el clásico 'Estudio 1' con títulos inolvidables como 'Doce hombres sin piedad', 'La viuda valenciana' y 'Urtain', sobre la vida del mítico boxeador, como ejemplos de algunas de las producciones más recientes grabadas en Prado del Rey.

Comentarios