El Museo del Greco acoge actividades centradas en dar a conocer su investigación

El Museo del Greco de Toledo ha presentado para el mes de junio una agenda centrada especialmente en la investigación del Museo para apostar por el saber como herramienta esencial del desarrollado de la Institución, puesto que conocer sus colecciones "es imprescindible para conservarlas y difundirlas a la sociedad".

Todas las actividades que serán gratuitas se desarrollarán durante el mes de junio y contará con la presencia de dos ponentes "excepcionales", Luis Alberto Pérez y Leticia Ruiz, quienes hablarán del 'Greco y su estela: Luis Tristán' y 'El uso de estampas en la pintura del Greco', como temas protagonistas de las conferencias. Asimismo, el programa se centrará en la obra del historiador Gabriel Lázaro, quien hablará de San Luis Rey de Francia.

De esta manera, el Museo será la sede del Seminario 'Rostros del poder. Fiesta y coleccionismo en la Europa de los Habsburgo', que se celebrará del 22 al 24 de junio y estará dirigido por el profesor Fernando Checa, tal y como ha informado en nota de prensa el Museo.

El Seminario tiene por objetivo la puesta en común de las últimas investigaciones de tres grupos universitarios españoles, procedentes de las Universidades Complutense de Madrid, de Valladolid y Jaime I de Castellón, en torno a los avances que se han producido en los últimos años sobre la imagen artística del poder.

Asimismo, también la literatura, las artes plásticas y la música cobrarán protagonismo en el Museo con la presentación el 13 de junio a las 19.00 horas del libro 'El Cretense', de María Antonia Ricas, con imágenes de Pablo Sanguino y la interpretación musical de Ana Alcaide.

Además, dentro del Programa Pensamiento y Diálogo, con el que se pretende abrir el Museo a cuestiones relacionadas con "el arte y la cultura, con la percepción, el sujeto y objeto artístico", los escritores Joaquín y Alfredo Copeiro, invitarán a reflexionar a través de un diálogo entre las Artes, Toledo y el Mar.

De esta manera, padre e hijo mostrarán "el encanto de la creatividad, la palabra y la plástica" y serán el centro de un diálogo que, con Toledo como fondo, "invitará al sonido y el color del Mar, a su luz y belleza".

Comentarios