Casi 3.000 espectadores han acudido a la séptima temporada de Microclásicos, que este año se han incluido en la programación oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en la que se han realizado 72 pases durante todo el festival en el escenario de la Iglesia de las Bernardas.
En una nota de prensa, la Fundación Teatro Corral de Comedias ha informado de que ha concluido la séptima temporada de Microcásicos y que esta ha resultado ser "todo un éxito" y una de las actividades que más ha triunfado entre el público y la crítica durante el mes de julio en la ciudad de Almagro.
Según han explicado, se ha registrado una ocupación de un 81 % de su capacidad en los Microclásicos, tanto en su programación diaria como durante los fines de semana con pases matinales, lo que ha demostrado el interés del público en conocer "un poco más el teatro breve de nuestra literatura".
Las obras que se han podido ver durante el festival han sido todos los Entremeses de Cervantes y obras de los grandes dramaturgos del Siglo de Oro como Francisco de Quevedo, Quiñones de Benavente o Lope de Rueda, entre otros, cada una de ellas con una duración de 25 minutos aproximadamente.
Asimismo, han detallado que este proyecto se ha puesto en marcha con la finalidad de "recuperar la tradición más popular del teatro del Siglo de Oro, las representaciones de entremeses", uno de los géneros más apreciados de la época, por lo que ha supuesto una forma "divertida" de acercar a las personas al teatro de este tiempo.