lunes 23/5/22

Candela Peña y Raúl Arévalo serán premiados en el 18 Festival Abycine

Candela Peña junto a Raúl Arévalo serán premiados en el 18 Festival Abycine
Candela Peña junto a Raúl Arévalo serán premiados en el 18 Festival Abycine

La actriz Candela Peña recibirá el Premio Especial Abycine 2016 mientras que Raúl Arévalo se llevará el Premio Película Joven por su ópera prima "Tarde para la ira" en la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se celebrará entre el 21 y el 30 de octubre.

El certamen, referente del cine independiente, contará con más de un centenar de proyecciones, entre ellos primicias como la comedia "Los del túnel", dirigida por Pepón Montero y protagonizada por Arturo Valls y Natalia de Molina, entre otros, según la programación desvelada hoy.

Además, la actriz y directora Mabel Lozano presentará su nuevo documental "Tribus de la Inquisición", un relato sobre los linchamientos públicos en Bolivia basado en la crónica de Roberto Navia Gabriel que obtuvo en 2015 el Premio Rey de España de Periodismo.

Dentro de la sección 'Abycine Presenta' se exhibirán películas como "Pozoamargo" de Enrique Rivero, "Gernika" de Koldo Serra, "La propera pell" de Isaki Lacuesta, "Cerca de tu casa" de Eduard Cortés, "El destierro" de Arturo Ruíz Serrano, "La Reconquista" de Jonás Trueba o "Neruda" de Pablo Larraín.

Además habrá un ciclo homenaje al cineasta albaceteño afincado en París José María Berzosa y la banda granadina Los Pilotos (componentes de Los Planetas) pondrá banda sonora en directo a un montaje de las obras del director japonés Hayao Miyazaki en la gala de inauguración del día 21 de octubre.

Entre los contenidos de las sesiones especiales destaca la proyección de "The Second Act of Elliott Murphy" de Jorge Arenillas, que contará con la presencia del rockero neoyorkino Elliott Murphy que charlará y ofrecerá una actuación tras el pase, o la presentación a cargo de Raúl Cimas y Gonzalo García Pelayo de "Cine Low Cost".

Una de las novedades este año es la celebración de la primera edición del mercado audiovisual independiente Abycine Lanza, que pretende consolidarse como una plataforma de encuentro, promoción y negocio del género independiente.

En él participarán 25 proyectos de largometraje seleccionados, cinco en proceso de postproducción y dieciséis en fase de desarrollo, de entre más de cien proyectos inscritos. Los finalistas tendrán la oportunidad de defender sus trabajos ante un total de 300 profesionales, agentes de ventas y productoras.

Candela Peña y Raúl Arévalo serán premiados en el 18 Festival Abycine
Comentarios