Domingo. 25.02.2018
El tiempo

El Campeonato Nacional de Danzas congregará a 1.235 bailarines en Talavera

El Campeonato Nacional de Danzas congregará a 1.235 bailarines en Talavera de la Reina (Toledo). En la imagen un instante de la presentación
El Campeonato Nacional de Danzas congregará a 1.235 bailarines en Talavera de la Reina (Toledo). En la imagen un instante de la presentación
El Campeonato Nacional de Danzas congregará a 1.235 bailarines en Talavera

El Teatro Palenque de Talavera de la Reina acogerá los días 17 y 18 de febrero el Campeonato Nacional de Danzas, en el que participarán 1.235 bailarines de toda España.

En rueda de prensa, el director del certamen, Ángel Martínez, ha señalado que se trata de una cita a la que acudirá "la élite de la danza" y, además, ha remarcado que ya se han reservado más de 3.000 entradas para ver la competición, que se desarrollará en las disciplinas de Danza Española y Flamenco, Ballet Clásico, Danza Modera, Contemporánea, Danza Latina y Baile de Salón.

Martínez ha indicado que el concurso se desarrollará en varias categorías, de tal manera que habrá pruebas para participantes de 4 a 8 años y otras para los de 9 a 12, de 13 a 14, a partir de 16 y para bailarines con más de 30 años que tengan menos de cinco de experiencia.

El organizador ha comentado que el jurado del certamen estará formado por profesionales de la danza, entre los que se incluyen el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, quien también ofrecerá una clase magistral, o el bailarín cubano Orlando Salgado, del Ballet Nacional de Cuba.

"La ciudad se merecía una competición de este estilo", ha dicho Martínez, quien igualmente ha aseverado que, con el número de participantes y la venta de entradas, "se han superado las expectativas".

Junto a Martínez han estado también en la comparecencia ante los medios el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez.

Ramos ha declarado que para Talavera es "un privilegio" contar con el Campeonato Nacional de Danzas y ha agradecido a las academias de baile de la ciudad su implicación en el proyecto.

Por su parte, Núñez ha asegurado que esta competición permitirá a la ciudad "ser un referente nacional de la danza".

Más información en vídeos 
Comentarios