Martes. 12.12.2017
El tiempo

Calzada de Calatrava celebra su IV Festival de Cine este mes de julio

Calzada de Calatrava celebra su IV Festival de Cine este mes de julio
Calzada de Calatrava celebra su IV Festival de Cine este mes de julio
Calzada de Calatrava celebra su IV Festival de Cine este mes de julio

Calzada de Calatrava (Ciudad Real) celebrará entre el 14 y el 22 de julio el IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que en su cuarta edición proyectará nueve películas y 65 cortometrajes.

Según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa, las películas se proyectarán en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano a lo largo de los ocho días del festival, que volverá a contar con la colaboración de la productora El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.

Asimismo, ha indicado que en la cuarta edición participan seis películas en la sección oficial y 65 cortometrajes divididos en diferentes secciones, una de ellas destinada a sensibilizar a los espectadores contra la violencia de género, ha añadido.

Los seis largometrajes de la sección oficial son "La decisión de Julia", de Norberto López Amado; "Bajo la Rosa", de Josué Ramos; "Money", de Martín Rosete; "Marisa en los Bosques" de Antonio Morales; "Smoking Club" de Alberto Utrera y "Género" de Manuel Mira.

Las tres películas restantes participarán en una sección no oficial de cine familiar.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, Carlos Espinosa, ha explicado que las novedades de este año son una sección de cortos de terror y una sección social dedicada a sensibilizar contra la violencia de género.

Espinosa ha destacado: "Por cuarto año, Calzada se sumergirá durante nueve días en el ambiente cinematográfico, en una clara apuesta por la cultura y por el cine, como homenaje a la figura tan emblemática de nuestro Hijo Predilecto Pedro Almodóvar Caballero, razón principal del certamen".

En ese sentido, ha destacado que para facilitar la asistencia se ha establecido un precio de 3 euros para las entradas de la sección oficial, con un abono de 12 euros para las seis proyecciones, mientras que el precio del cine familiar también será 3 euros, con un abono de 5 euros para las tres películas que la integran.

A su vez, los cortos se proyectarán de forma gratuita y al aire libre en el Parque Reina Sofía.

Más información en vídeos 
Comentarios