Sábado. 20.01.2018
El tiempo

Café Quijano y Faemino y Cansado, en el cultural de Guadalajara

Café Quijano volverá a actuar en la ciudad de Guadalajara en primavera
Café Quijano volverá a actuar en la ciudad de Guadalajara en primavera
Café Quijano y Faemino y Cansado, en el cultural de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado la programación que los teatros Buero Vallejo y Moderno de la capital ofrecerán en febrero, marzo y abril y que traerá, entre otras actuaciones, las del grupo musical de Café Quijano y la de los humoristas Faemino y Cansado.

El concejal de Cultura, Armengol Engonga, y el director del Buero Vallejo, Julio Gómez, han coincidido al destacar que se trata de una programación de "muchísima calidad, variada y para todos los públicos".

Los espectáculos que pasarán por los dos recintos abarcan teatro, espectáculos infantiles, ópera y conciertos musicales, que van a ser la antesala del grueso de la programación del ciclo 'Música en Primavera', nueva denominación de la antigua 'Semana de la Música', según ha precisado el Ayuntamiento.

La programación incluye además el tradicional festival 'Por Arte de Magia', del 2 al 4 de febrero.

El Ballet Carmen, la habitual campaña 'Ven al Teatro', dirigida a escolares y un concierto homenaje al mítico grupo Queen tendrán lugar en febrero.

Precisamente, este último concierto a cargo de la Symphonic Rhapsody of Queen es uno de los platos fuertes de la programación y tendrá, según Engonga, un elenco de músicos internacionales y "una puesta en escena espectacular".

Seguirá la programación con la representación de 'Los Universos Paralelos', con Malena Alterio y otros nombres de la escena española; el espectáculo "The Primitals", a cargo de las compañías Yllana y Primital Bros, en el mes de marzo, y la ópera 'Macbeth', de Verdi.

El escenario del teatro Buero Vallejo albergará, además, el concierto flamenco de la cantaora Argentina; la obra 'Las bicicletas son para el verano', de Fernando Fernán Gómez; el concierto benéfico de Unidos por la Paz; el espectáculo de los humoristas Faemino y Cansado '¡Quien tuvo retuvo!'; la obra teatral 'El Inter' o la cumbre flamenca de la Fundación Siglo Futuro.

La puesta en escena de la obra 'Nada', de Janne Teller, a cargo de los guadalajareños Ultramarinos de Lucas; el concierto de Café Quijano, que celebran este año su 20º aniversario, y la obra teatral 'La Cantante Calva' pondrán el broche final al trimestre en el Buero.

En el teatro Moderno, se desarrollarán, entre otros, el concierto 'Veteranos de las Galias'; la película 'Ribbit'; el concierto de Sudbá; la puesta en escena de 'Las Troyanas'; el teatro infantil 'Lunaticos Circus', 'Blancanieves, el Musical'; 'Tadeo Jones 2'; o la exhibición de la película finalista del 9º certamen de cine de viajes del Ocejón Casamance: 'La banda sonora de un viaje'.

Más información en vídeos 
Comentarios