martes 26/10/21

Brianda de Mendoza y el convento de la Piedad de Guadalajara, detalle del mes de junio

Todos aquellos que visiten el convento de la Piedad durante los días de apertura del monumento, podrán conocer interesantes detalles de la personalidad y de la vida de la hija del segundo duque del Infantado, Íñigo López de Mendoza y de la Vega

Brianda de Mendoza y el convento de la Piedad de Guadalajara, detalle monumental del mes de junio
Brianda de Mendoza y el convento de la Piedad de Guadalajara, detalle monumental del mes de junio

l convento de la Piedad de Guadalajara y la figura de su fundadora, Brianda de Mendoza y Luna, centrarán las explicaciones del detalle monumental del mes de junio.

Todos aquellos que visiten el convento de la Piedad durante los días de apertura de este céntrico monumento, podrán conocer interesantes detalles de la personalidad y de la vida de la hija del segundo duque del Infantado, Íñigo López de Mendoza y de la Vega.

Entre otras curiosidades, conocerán qué llevó a esta mujer "enérgica y reflexiva", según muchos autores, a convertir el palacio de su tío, Antonio de Mendoza, en un beaterio y cómo era su concepción de la espiritualidad.

También se descubrirán anécdotas poco conocidas de su biografía, como la de que en 1533 fue de "testigo de abono" de María de Cazalla ante la Inquisición, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios