'Borrando a las Meninas' de Áureo Gómez, en la Fonda de la Estación de Alcázar

'Borrando a las Meninas' de Áureo Gómez, en la Fonda de la Estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
photo_camera 'Borrando a las Meninas' de Áureo Gómez, en la Fonda de la Estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La exposición 'Borrando a las Meninas' del artista Áureo Gómez se muestra en la Fonda de la Estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hasta el próximo día 31 de agosto. En la inauguración de esta exposición ha estado presente la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Rosa Idalia Cruz.

La muestra está compuesta por diez obras creadas por el autor alcazareño en el año 2013 con la intención de plasmar la realidad social actual en la obra más representativa del pintor sevillano Diego Velázquez.

La serie 'Borrando a las meninas' tuvo su máximo auge el pasado año 2014 cuando fue expuesta en el bulevar del Paseo del Prado en Madrid, concretamente junto a la estatua de Diego Velázquez que preside la entrada al Museo, con el objetivo de "rendir homenaje al genio sevillano", tal y como ha asegurado el propio autor durante la inauguración de la muestra en Alcázar de San Juan.

Los diez cuadros que componen la exposición de Áureo Gómez cuentan con un planteamiento artístico muy diverso en cada uno de ellos. La única similitud que tienen entre sí es que todos mantienen las mismas proporciones, llegando a alcanzar los tres metros de altura y los dos metros y medio de anchura.

El autor ha querido destacar que para él la obra 'Las Meninas' de Diego Velázquez siempre ha tenido un gran interés, "ya que es de las pocas que por su gran atractivo social no había sido adaptada a la realidad del arte actual".

Sobre la exposición inaugurada en Alcázar, la presidenta del Patronato de Cultura, Rosa Idalia Cruz, ha expresado que "es un gran atractivo cultural para todo el mundo, y además disfruta de un espacio muy representativo para su exposición, donde se puede disfrutar de la serie en toda su plenitud".

'Borrando a las Meninas' estará en la Fonda de la Estación alcazareña hasta el próximo día 31 de agosto. Posteriormente, la serie será trasladada al Hospital San Juan de la Cruz de Almagro (Ciudad Real).

Comentarios