martes 7/12/21

El servicio de préstamo bibliotecario 'Pide y Recoge' suma 3.000 usuarios

Muñoz ha explicado que el objetivo es seguir manteniendo la oferta de servicios a través de la red de bibliotecas a pesar de las circunstancias especiales derivadas de la pandemia
Castilla-La Mancha abrirá progresivamente los servicios bibliotecarios presenciales
El servicio de préstamo bibliotecario 'Pide y Recoge' suma 3.000 usuarios

Cerca de 3.000 usuarios han utilizado el servicio 'Pide y Recoge' de préstamo de fondos documentales y la recogida presencial en las bibliotecas, desde que lo puso en marcha el pasado mes de junio la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, para mantener la oferta durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha indicado este sábado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en una nota de prensa que ha enviado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que ha recordado que 'Pide y Recoge', es un servicio extraordinario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha para la solicitud telemática de préstamo de fondos documentales y la recogida presencial en las bibliotecas mediante cita previa.

Asimismo, ha precisado que el servicio se implantó inicialmente las cinco bibliotecas públicas del Estado de la región el pasado 9 de junio y ha comenzado a ser implantado en algunas bibliotecas públicas municipales desde este mes de noviembre.

Hasta la fecha han hecho uso de este servicio 792 usuarios de la biblioteca pública de Albacete; 779 de la biblioteca pública de Ciudad Real; 255 de la biblioteca pública de Cuenca; 463 en la biblioteca pública de Guadalajara y 628 en la biblioteca pública de Castilla-La Mancha ubicada en Toledo.

A éstas, hay que sumar los pedidos realizados en la red de bibliotecas públicas municipales de Cuenca y la red de bibliotecas públicas de Talavera de la Reina, que engloban siete bibliotecas más.

Ana Muñoz ha explicado que el objetivo de esta medida es mantener la oferta de servicios a través de la red de bibliotecas públicas, a pesar de las circunstancias especiales en las que se encuentra la comunidad autónoma que ha provocado la crisis sanitaria de la covid-19.

A través de este servicio, cualquier usuario puede solicitar hasta cinco documentos que pueden ser recogidos en la biblioteca correspondiente tras la confirmación de disponibilidad. 

Comentarios