martes 07.04.2020

Biblioteca de CLM acoge hasta julio ciclo de conferencias de ciencias

Biblioteca de CLM acoge hasta julio ciclo de conferencias de ciencias
Biblioteca de CLM acoge hasta julio ciclo de conferencias de ciencias

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá hasta julio un ciclo de seis conferencias científicas dentro del ciclo 'Maridajes cuánticos' que iniciará la boticaria conquense Marián García, conocida como 'la boticaria García, hablando sobre 'superalimentos'.

Este ciclo supone el inicio de la colaboración entre la iniciativa de divulgación científica 'Ciencia a la carta' y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, según ha informado a Efe una de las promotoras del proyecto, Arantxa Castaño.

Las conferencias tendrán lugar los primeros jueves de cada mes entre febrero y julio, excepto en el mes de marzo, que se ha adelantado al miércoles por coincidir el día 8 con el Día Internacional de la Mujer.

Después de la conferencia de 'la boticaria García', que será este jueves 1 de febrero, seguirán las de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José Ruiz (marzo); Rubén Caballero y Gabriel Rodríguez (abril), Susana Sesña (mayo), Enrique Sánchez (junio) y una persona que ya se dará a conocer en julio.

Este ciclo de conferencias cuenta con el apoyo del programa 'Biblioteca solidaria' con lo cual contarán con lengua de signos, según Castaño quien ha precisado que "una de las cosas que nos definen como colectivo de divulgación es que nos dirigimos a colectivos con necesidades especiales".

También ha hecho hincapié en el aspecto de género en la ciencia, de modo que hay tres ponentes hombres y tres mujeres.

La colaboración entre 'Ciencia a la carta' y la Biblioteca de Castilla-La Mancha incluye tres centros de interés a disposición de los usuarios con obras generales de divulgación, obras relacionadas con la mujer (ya sea escritas por mujeres o sobre mujeres científicas) y lecturas de contenido científico para niños.

'Ciencia a la carta' está formado por un grupo de científicos ligados a la UCLM, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a otros organismos cuyo objetivo fundamental es divulgar la ciencia.

Más información en vídeos 
Comentarios