lunes 6/12/21

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá un ciclo de conferencias sobre violencia machista

Dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El Congreso de los Diputados aprueba la ley de infancia con el voto en contra de Vox y PNV, niña, violencia de género, adolescente
La Biblioteca de CLM acogerá un ciclo de conferencias sobre violencia machista

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ha organizado un Ciclo de Conferencias bajo el epígrafe 'Una aproximación cultural a la violencia sobre la mujer', dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ciclo consta de tres conferencias que tendrán lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y se inicia este jueves con un encuentro sobre 'Cine y Violencia sobre la mujer, cuando la realidad supera a la ficción' en el que participarán Cristina Andreu, que es directora de cine y presidenta del Centro Internacional de Medicina Avanzada, la actriz Marta Belaustegui y Carmen Fernández, miembro de la Asociación de Mujeres María de Padilla, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al finalizar la reunión se proyectará la película 'Te doy mis ojos' de Icíar Bollaín, una película rodada en Toledo y que para su preparación contó con la ayuda de la Asociación de Mujeres María de Padilla, una de las más veteranas en abordar el problema de la violencia machista.

La segunda conferencia, 'El relato patriarcal de la Historia', correrá a cargo de la escritora y periodista Ángeles Caso, que será presentada por la escritora Macarena Alonso, y tendrá lugar el próximo día 16, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de CLM, en el edificio de El Alcázar de Toledo.

El ciclo finalizará el próximo día 19 con una charla de Felipe Vidales, doctor en Historia, sobre 'El reflejo de la violencia sobre la mujer en los documentos de archivo', también en la Biblioteca regional, a las 19.00 horas. Las tres conferencias de este ciclo son gratuitas y están abiertas a todo el público hasta completar aforo.

El ciclo de conferencias se completa con la realización de tres visitas guiadas a la ciudad de Toledo, en las que el doctor en Historia Felipe Vidales ayudará a conocer la historia de la ciudad bajo perspectiva de género, visitando conventos de clausura, instituciones benéficas para ayuda de mujeres, lugares donde se ejerció la prostitución y residencias de mujeres con relevancia histórica.

Las visitas se realizarán los días 8, 15 y 22 de noviembre y comenzarán a las 18.00 horas con partida desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Comentarios