domingo 05.04.2020

Bailarín Ángel Fernández Bleda, en el Consejo de Danza de la UNESCO

El bailarín Ángel Fernández Bleda, en el Consejo de Danza de la UNESCO
El bailarín Ángel Fernández Bleda, en el Consejo de Danza de la UNESCO

El bailarín y coreógrafo albaceteño Ángel Fernández Bleda ha ingresado en el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco (CID), a propuesta de la directora ejecutiva de este organismo, Adamantia Angeli, avalado por una trayectoria que le ha llevado a trabajar en las compañías de Antonio Gades, Ibérica de Danza, De Lunares o la que dirigió el maestro Granero.

Además, Fernández Bleda, ha ejercido como profesor de danza en la Fundación Julio Bocca, en Buenos Aires; o en Shanghái y Hong Kong, a través de la Spanish Dance Society, según ha informado el propio artista a través de un comunicado.

A lo largo de su carrera, el bailarín también ha sido distinguido con galardones como el primer premio en el I Certamen de Jóvenes Creadores de Alcalá de Henares, por su trabajo en la obra 'Cortejo'; el tercero en el XIV Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, por el montaje 'Ucronía de un dictador'; y el segundo premio en el III Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas ADAE, con la pieza 'Vanidad, éxito y olvido'.

El Consejo Internacional de la Danza es una organización mundial, no gubernamental y sin fines de lucro, que se fundó en 1973, en la sede de la UNESCO en París, en la cual se integra, con el objetivo de promover, apoyar y difundir todas las formas de danza en todos los países del mundo.

El CID es el foro mundial de unión de las más importantes organizaciones internacionales, nacionales y locales, así como de personas dedicadas activamente a la Danza y actualmente, está integrado por más de 700 instituciones y más de 4.000 individuos en 155 países. Entre ellos, figuran cientos de prominentes coreógrafos, bailarines, profesores y más de 200 profesores de universidad y doctores relacionados con la Danza.

En la actualidad, Fernández Bleda, tras concluir un proceso de reciclaje que le llevó a graduarse en Educación Social, se ha fijado como meta personal poner la danza al servicio de la educación social y emplear todas las posibilidades y recursos que ofrece esta disciplina artística, para favorecer las oportunidades y facilitar la integración social de colectivos y personas en riesgo de exclusión. De hecho, estos son los objetivos del proyecto 'EdusoEnDanza', en el que trabaja y desarrolla actualmente.

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