Ayuntamientos disponen de 267 espectáculos para la temporada de primavera

A partir del próximo mes de noviembre, los 208 ayuntamientos de la región que forman parte de la red tendrán la posibilidad de contratar 149 actuaciones teatrales, 83 de música, 20 de danza y 16 de circo
La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha mostrará 21 espectáculos
photo_camera Ayuntamientos disponen de 267 espectáculos para la temporada de primavera

 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se oferta a los 208 ayuntamientos de la región que forman parte de la Red de Artes Escénicas y Música el catálogo de espectáculos para la próxima temporada de Primavera 2023.

En total, se ponen a disposición de estos consistorios un total de 267 espectáculos de teatro, música, danza y circo. Del total de los mismos, 168 corresponden a 138 compañías de Castilla-La Mancha y 99 a otras tantas compañías de otras regiones de España, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El mayor número de actuaciones que tendrán la posibilidad de contratar serán teatrales, en concreto 148; mientras que 83 serán de música; 20 de danza y 16 de circo.

A partir del próximo mes de noviembre, los ayuntamientos de esta red podrán proceder a la realización de sus programaciones solicitando los espectáculos que consideren oportunos y que serán representados desde el 7 de enero hasta el 30 de junio del próximo año.

En cuanto a las obras teatrales se pueden destacar ‘Ojos que no ven’ a cargo de Teatro Narea; ‘Francisca’ de Producciones 099; ‘El amor enamorado’ de 300 alas blancas y ‘No me nombres a tu hija” de Somos Vértice. Todas ellas compañías de Castilla-La Mancha. Mientras que de fuera de la Comunidad Autónoma se pueden distinguir las de ‘Villa y Marte’ de Ron Lalá; ‘Adictos’ de Pentación y ‘Amistad’ de Octubre Producciones.

Por lo que se refiere a actuaciones musicales de artistas regionales destacan las de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, Gemenco, María Toledo, Ismael Dorado, Karmento o la de ‘Atv Music’ con ‘Les Bohemes’. De otras regiones de España destacan las actuaciones de Leonor Gago Artist sobre ‘Opera: “El barbero de Sevilla” y la de Strad, el violinista rebelde, con ‘Ícaro’.

En el apartado de danza, cabe reseñar los espectáculos ‘Saetas y Volantes’ de Inmaculada Pacheco y ‘A ver’ de Ambulantes Teatro y Danza, ambos espectáculos castellanomanchegos.

Por último, en circo se pueden destacar las actuaciones de las compañías ‘7 Burbujas’ y ‘Rolling Circus’, ambas de la región; y las de ‘Suspensión’ de Nueveuno y ‘Ambulant’ de La Fam Teatre, de otras regiones de España.

Comentarios