domingo 5/12/21

Artistas vestidos de blanco y negro expondrán en Toledo 'El Retablo de Onir'

Artistas vestidos de blanco y negro expondrán en el Círculo de Arte de Toledo 'El Retablo de Onir'
Artistas vestidos de blanco y negro expondrán en el Círculo de Arte de Toledo 'El Retablo de Onir'

El Círculo de Arte de Toledo acoge desde próximo sábado, 13 de agosto, la exposición colectiva "El Retablo de Onir", que incluirá piezas de artistas españoles e internacionales, de cualquier modalidad, que acudirán a la cita vestidos de blanco y negro.

Previo a la inauguración de la muestra, que será a las 19:00 horas, los creadores participarán en un 'happening' en el que se exhibirán manifestaciones artísticas como videoarte o performance y donde la música creará "un ambiente onírico en el que compartir sueños, ideas y felicidad".

Así lo han avanzado a Efe las dos asociaciones culturales que han promovido esta iniciativa, 'Onir Arte Espacio Tiempo' y Círculo de Arte de Toledo.

La exposición colectiva de este encuentro de creadores mostrará obras de diversas disciplinas artísticas, como dibujos, pinturas, grabados, relieves escultóricos, fotografías o poemas, los cuales deberán presentarse en la sala antes de las 18:00 horas del mismo sábado.

Las obras estarán expuestas, hasta el próximo 29 de agosto, en los 800 huecos cuadrados de los retablos de la sala principal de la antigua iglesia mudéjar de San Vicente -sede de Círculo de Arte- y en el espacio que hay bajo el arco gótico de la misma.

Las dimensiones de las piezas deben ser 25 por 25 por 6,5 centímetros y se presentarán como un sueño "cumplido o por cumplir, propio o ajeno, histórico o ficticio, placentero o pesadilla", donde se admitirán también textos escritos.

Además, los organizadores han precisado que las creaciones podrán ser macizas o huecas, de madera o de otros materiales, como cartón, poliuretano, poliéster o silicona, siempre y cuando sólo tengan una cara vista y sus cantos sean de 6,5 centímetros exactos.

El comisario de la actividad, que tendrá carácter anual, es el artista Fernando Barredo, presidente de 'Onir Arte Espacio Tiempo' y director del departamento de Arte Ritual del Círculo de Arte de Toledo.

Comentarios