martes 19/10/21

Los museos de Toledo están remontando su número de visitantes este verano

Algo que se ve en las 2.000 visitas que recibió el Museo del Ejército, en su sede del Alcázar, este domingo y las más de mil que ha contabilizado varios sábados del mes de julio el Museo del Greco, ubicado en la judería
La conservadora del Museo del Greco, Pilar Rubiales (d), toma imágenes de varias obras de El Greco en el Museo, este miércoles, en Toledo - EFE/Ismael Herrero
Los museos de Toledo están remontando su número de visitantes este verano

Los museos de Toledo están remontando su número de visitantes este verano, algo que se ve en las 2.000 visitas que recibió el Museo del Ejército, en su sede del Alcázar, este domingo y las más de mil que ha contabilizado varios sábados del mes de julio el Museo del Greco, ubicado en la judería.

Los datos proporcionados a Efe por el Museo del Ejército y el Museo del Greco evidencian una subida en el número de visitantes, todavía no al nivel que había en 2019, antes de la pandemia por la covid-19, pero destacada.

En concreto, solo este domingo el Museo del Ejército (que depende del Ministerio de Defensa) ha recibido más de 2.000 visitantes y el sábado fueron alrededor de 800, y durante todo el mes de julio el número de personas que visitaron sus instalaciones ascendió a 18.221.

"Estamos remontando", han señalado las fuentes del Museo del Ejército, que han añadido que se trata del Museo más visitado de Toledo, con alrededor de 370.000 personas que acudían a verlo cada año antes de la pandemia.

Respecto al Museo del Greco, las fuentes han señalado que dos sábados del mes de julio han superado el millar de visitantes, en concreto los días 17 y 24, y varios días laborales han superado los 700 y 800 visitantes durante el pasado mes.

En este museo, dependiente del Ministerio de Cultura, están recibiendo en estos momentos "muchas" peticiones de información sobre la visita y han percibido que los visitantes "vuelven", aunque todavía no a los niveles de 2019.

Más de 236.000 personas visitaron el Museo del Greco en el año 2019. Es uno de los 14 museos de Cultura con entrada gratuita hasta el 30 de septiembre.

Comentarios