Antonio López obtiene el I Premio de las Artes de la Diputación de Ávila

El jurado ha coincidido en destacar "la talla artística, de dimensión universal, de López, que fue maestro del propio Galindo"
Antonio López, de compras en Pamplona para preparar bodegones de un taller
photo_camera Antonio López obtiene el I Premio de las Artes de la Diputación de Ávila

El pintor y escultor tomellosero Antonio López ha obtenido el I Premio de las Artes "Florencio Galindo" que concede la Diputación de Ávila, por unanimidad del jurado.

Encabezado por el presidente de la Diputación, Carlos García, el jurado ha coincidido en destacar "la talla artística, de dimensión universal, de López, que fue maestro del propio Galindo".

Por su parte, el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, que propuso la candidatura de López, se ha mostrado satisfecho por la unanimidad del jurado a la hora de conceder el galardón a "una figura muy relevante, de gran prestigio, que siempre está de actualidad y que tiene una fuerte vinculación con Ávila".

Además de la dotación económica de 3.000 euros, el premiado recibirá una rosa esculpida y fundida en bronce del propio Florencio Galindo, fallecido en 2016, ya que se trata de "un elemento muy característico en la obra del artista abulense" y "también presente en la trayectoria del pintor manchego, mediante la serie 'Rosas de Ávila'".

La candidatura del genio español del hiperrealismo ha sido la única presentada a esta primera edición del certamen.

Comentarios