martes 21/9/21

Antonio López será nombrado Miembro de Honor de Institución Gran Duque Alba

Antonio López: 'La religión ha castrado nuestra admiración por la naturaleza'
Antonio López será nombrado Miembro de Honor de Institución Gran Duque Alba

El pintor y escultor Antonio López (Tomelloso -Ciudad Real-, 1936), será nombrado Miembro de Honor de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), dependiente de la Diputación provincial de Ávila, en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la localidad de Sotillo de la Adrada.

El anuncio ha sido realizado este lunes por el presidente de la institución provincial abulense, Carlos García, al finalizar el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, tras la propuesta de "felicitación" a López por parte del portavoz socialista, Pedro José Muñoz, tras recibir hace una semana el Premio Diputación de Ávila de las Artes "Florencio Galindo".

Muñoz, en el turno de ruegos y preguntas, ha propuesto que la Diputación de Ávila "traslade su felicitación" al pintor manchego por la "emotividad y receptividad que tuvo" al recoger ese galardón el pasado 21 de junio en un acto solemne en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial.

Tras destacar que Antonio López se sintió "a gusto" en dicho acto, el portavoz socialista en la institución provincial ha señalado que el genio del realismo también hizo sentir de la misma forma a cuantos asistieron al acto.

"Coincidido con usted", ha señalado el presidente de la Diputación, antes de avanzar que la Institución Gran Duque de Alba ha propuesto que López sea nombrado Miembro de Honor de la propia institución dependiente de la corporación provincial.

Esa incorporación se producirá el próximo mes de diciembre, durante la celebración de la Asamblea General que la IGDA celebrará en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada.

De esta manera, Antonio López se convertirá en el segundo Miembro de Honor de la Institución Gran Duque de Alba, después de que en 1971 lo hiciera el escultor abulense Santiado de Santiago (Navaescurial -Ávila-, 1925).

Comentarios