miércoles 1/12/21

López dice que los se oponen a sus puertas "a lo mejor tienen razón, quién sabe"

"No me gusta hablar de eso. Seguimos trabajando el equipo", ha apuntado el artista de Tomelloso (Ciudad Real)
Antonio López dice que los se oponen a sus puertas "a lo mejor tienen razón, quién sabe"
Antonio López dice que los se oponen a sus puertas "a lo mejor tienen razón, quién sabe"

El pintor y escultor tomellosero Antonio López ha dicho este lunes en Ávila que quienes se oponen a las nuevas puertas de la Catedral de Burgos, en cuyo proyecto sigue trabajando en la fachada de Santa María, "a lo mejor tienen razón, quién sabe".

López (Tomelloso -Ciudad Real-, 1936), que ha recibido el Premio Diputación de Ávila de las Artes "Florencio Galindo", ha comentado a los periodistas que el equipo "sigue trabajando" en el proyecto que le fue encomendado y que ha generado polémica por el impacto que puede suponer sobre este monumento, que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Mundial.

"No me gusta hablar de eso. Seguimos trabajando el equipo", ha apuntado el artista, que ha indicado que "estamos ahora trabajando en el bronce de la primera puerta, el bronce es la última etapa", para lo cual es preciso "elaborarlo y dejarlo lo mejor posible, pase lo que pase".

Preguntado por su opinión acerca de la polémica generada en torno a este proyecto de nuevas puertas en el principal templo burgalés, Antonio López ha sido escueto: "No me pidas opiniones de eso. No digo nada. En el arte nada se puede demostrar. A lo mejor tienen razón. Quién sabe".

Respecto al tiempo que aún le restan a los trabajos de sustitución de las antiguas puertas, que datan de 1790, por unas nuevas, López ha dicho que le queda "mucho" para finalizarlo y que dedicará a estas labores "el tiempo que haga falta".

Sobre los proyectos en los que trabaja actualmente, el pintor de Tomelloso ha reconocido tener "muchas obras empezadas", ya que comenzar no le cuesta y es "fácil empezar un cuadro"; "terminarlo ya es otra cosa, y ahí voy, saltando de una cosa a la otra, más o menos como siempre", ha añadido.

Al ser preguntado por su estado de salud, Antonio López ha reconocido con una sonrisa en la boca que esta mañana le dolía la espalda, pero que se encuentra "muy bien".

Comentarios